Información Legal


Este sitio web ha sido creado para el Ayuntamiento de Móstoles con carácter informativo y operacional. Ayto Móstoles es el Ayuntamiento de la Población de Móstoles en la Provincia de Madrid. El hecho de acceder a este sitio web implica el conocimiento y aceptación de los siguientes términos y condiciones: Titularidad del sitio web El nombre de los dominios, www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente y www.ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente , está registrado a favor del Ayuntamiento de Móstoles, El domicilio social del Ayuntamiento queda establecido, a los efectos de la presente Información Legal, en la Plaza de España,1 de la Ciudad de Móstoles, en Madrid, España. Ud. puede ponerse en contacto con nosotros en los siguientes números y dirección:  Teléfono (+34) 916647500  Correo Electrónico web@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente


CONDICIONES DE USO DE SITIO WEB


www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente y www.ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente
Este sitio web y todo su material pertenecen al Ayuntamiento de Móstoles. Este Sitio o cualquier parte del mismo no se podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar para cualquier fin comercial o de otro tipo que no sea expresamente permitido por el Ayuntamiento de Móstoles. La modificación de los materiales o el uso de los mismos para otro fin constituye una violación de la ley del Copyright y de otros derechos de marca registrada. Los contenidos y servicios incluidos y ofrecidos en este sitio web, no están dirigidos a aquellas personas residentes en aquellas jurisdicciones donde no se encuentren autorizados. Únicamente se encuentran comprendidas en el presente sitio web aquellas páginas que figuren dentro del mapa del sitio web. El usuario accede voluntariamente a este sitio web. El acceso y navegación en este sitio web implica aceptar y conocer las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella. El mero acceso no implica el establecimiento de ningún tipo de relación comercial entre DIVISA IT y el usuario.


RESPONSABILIDAD LIMITADA


Bajo ninguna circunstancia el Ayuntamiento de Móstoles, su corporación, empleados, proveedores y aliados tecnológicos serán responsables ante terceros por cualquier daño directo o indirecto, económico, pérdida de clientela o pérdida de ganancias, resultado del uso de este Sitio Web.


ENLACES CON OTROS SITIOS WEB


Aquellos sitios web a los que se suministran enlaces no están bajo el control de el Ayuntamiento de Móstoles y esta entidad no se responsabiliza de los contenidos de los mismos. El Ayuntamiento de Móstoles se reserva el derecho a eliminar cualquier enlace o programa de enlace en cualquier momento. El Ayuntamiento de Móstoles no promociona a las empresas o productos con las que tiene enlaces y se reserva el derecho a que conste así en sus páginas web. Si el usuario decide acceder a cualquiera de los sitios de terceros que tienen enlaces con este Sitio Web, lo hará bajo su propia responsabilidad.

LEYES APLICABLES

El Ayuntamiento de Móstoles controla este Sitio Web desde sus oficinas e instalaciones en el Ayuntamiento de la Ciudad en Móstoles, Madrid, España. El Ayuntamiento de Móstoles no establece que los materiales de este Sitio Web sean adecuados ni que estén disponibles para su uso en otros puntos y está prohibido el acceso a ellos en los países en los que su contenido sea ilegal. Quienes accedan a este Sitio Web desde otros lugares, lo harán por iniciativa propia y serán responsables del cumplimiento de las leyes locales aplicables. No se deben utilizar los materiales de forma que se incumplan las normas y las leyes de exportación de España.


NOMBRE DE USUARIO Y CLAVE DE ACCESO


El usuario es responsable de proteger su nombre de usuario y clave frente a usos y revelaciones no autorizadas. Cualquier uso de este Sitio Web empleando su nombre y clave de acceso será responsabilidad suya. Informe inmediatamente al Ayuntamiento de Móstoles en caso de que advierta cualquier uso o revelación no autorizada de su clave de acceso.


MARCAS


Las marcas y logotipos que aparecen en esta página Web pertenecen al Ayuntamiento de Móstoles y a terceros (Divisa iT, FNMT y otros) y no pueden utilizarse en ningún tipo de anuncio o de material publicitario relativos a la distribución de cualquier información o contenido extraído de esta página Web sin el previo consentimiento por escrito del propietario legal de la marca.

Proxia® es una marca de producto registrada por Divisa Informática y Telecomunicaciones S.A., así como el respectivo logo identificativo de la marca. Dicha marca, imagen y alusión a la misma queda amparada bajo las leyes de copyright y podrá ser perseguido según la legislación vigente.


INFORMACIÓN Y SU ACTUALIZACIÓN


El Ayuntamiento de Móstoles hace los mayores esfuerzos para asegurar que la información que aparece en este Sitio Web sea correcta y se encuentre actualizada. No obstante, no se descartan errores tipográficos u omisiones, por lo que el usuario no deberá considerar exacta la información sin comprobar antes tal exactitud directamente con el Ayuntamiento de Móstoles. Ninguno de los contenidos de esta página Web debe ser considerado como una afirmación o un hecho irrefutable. El Ayuntamiento de Móstoles no puede controlar el empleo que el usuario da a la información y por tanto no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivar del empleo de dicha información. En ningún caso resultarán afectados los derechos que, como consumidor, puedan corresponder legalmente al ciudadano.


CORRESPONDENCIA


Cualquier información dirigida a esta página Web, excepto en las zonas restringidas, servicios, procesos y tributos, será considerada de naturaleza no confidencial y pública, con lo que podrá ser difundida, archivada o utilizada por el Ayuntamiento de Móstoles para cualquier finalidad. No dirija a ésta página Web ni desde la misma, ningún tipo de información o contenido ilegal, difamatorio, o cualquier otro que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en el territorio al que esta página Web se refiere. Con relación a los datos recabados, se informa a los usuarios que tienen reconocidos los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos. Los referidos derechos podrán ser ejercitados, bien por el usuario, bien por su representante, mediante la remisión de una solicitud escrita y firmada con el nombre y apellidos del usuario, fotocopia del DNI, así como el contenido de la petición que desee realizar, a la siguiente dirección: Servicio de Informática, Ayuntamiento de Móstoles, Plaza España, 1 - Móstoles, Madrid (España)


MODIFICACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES


El Ayuntamiento de Móstoles puede revisar estas condiciones en cualquier momento mediante la actualización de esta publicación. Dado el carácter vinculante de las mismas, el usuario debe visitar esta página cada cierto tiempo a fin de revisar las condiciones en vigor en cada momento. Los avisos o términos legales que de forma expresa se indiquen en determinadas páginas de esta publicación prevalecerán sobre las estipulaciones previstas en estas condiciones.


AVISO LEGAL

1. CONDICIONES GENERALES Y ACEPTACIÓN.


Estas condiciones generales (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan el uso del servicio del WebSite Internet " www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente  y www.ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente " (en adelante, el "WebSite") que el Ayuntamiento de Móstoles, pone gratuitamente a disposición de los ciudadano del municipio y usuarios de Internet. La utilización del WebSite atribuye la condición de usuario del WebSite (en adelante, el "Usuario") y expresa la aceptación plena y sin reservas del Usuario, de todas y cada una de las Condiciones en la versión publicada por el Ayuntamiento de Móstoles en el momento mismo en que el Usuario acceda al WebSite. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que utilice el WebSite. Asimismo, la utilización del Servicio se encuentra sometida a todos los avisos e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por DIVISA IT, que completan lo previsto en estas Condiciones Generales en cuanto no se opongan a ellas.

2. OBJETO

A través del WebSite, el Ayuntamiento de Móstoles facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a disposición de los Usuarios por el consistorio, o por terceros usuarios del WebSite y/o por terceros proveedores de servicios y contenidos. El Ayuntamiento de Móstoles se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del WebSite, así como los Servicios y las condiciones requeridas para utilizar el WebSite y los Servicios.


3. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL WEBSITE


3.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del WebSite. Claves de acceso.


La prestación del servicio de WebSite por parte del Ayuntamiento de Móstoles tiene carácter gratuito para los Usuarios y no exige la previa suscripción o registro del Usuario. No obstante, el Ayuntamiento de Móstoles reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través del WebSite a los usuarios previamente registrados o en posesión de Certificados Digitales en vigor del Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. En estos casos, el usuario se compromete a elegir, indicar, usar y conservar su nombre de usuario (en adelante "login") y su contraseña (en adelante "password") (en adelante las "Claves de Acceso"). El Usuario no podrá elegir como login palabras, expresiones o conjuntos gráfico-denominativos malsonantes, injuriosos, coincidentes con marcas, nombres comerciales, rótulos de establecimientos, denominaciones sociales, expresiones publicitarias, nombres y seudónimos de personajes de relevancia pública o famosos para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las buenas costumbres generalmente aceptadas. La asignación de las Claves de Acceso se produce de manera automática con la elección del usuario de sus propias Claves de Acceso. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso, así como a no ponerlas a disposición de terceros. El Usuario se compromete a comunicar al Ayuntamiento de Móstoles a la mayor brevedad la pérdida o robo de las Claves de Acceso así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.


3.2. Obligación de hacer un uso correcto del WebSite y de los Servicios.


El Usuario se compromete a utilizar el WebSite y los Servicios de conformidad con estas Condiciones Generales, la ley y las buenas costumbres generalmente aceptadas. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el WebSite y los Servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el WebSite y los Servicios o impedir la normal utilización o disfrute del WebSite y de los Servicios por parte de los Usuarios. 3.3. Uso correcto de los Contenidos El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley y a las buenas costumbres generalmente aceptadas; (b) reproducir o copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos del Ayuntamiento de Móstoles o de otros titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren integrar los Contenidos. El Usuario consiente y acepta voluntariamente que el uso del WebSite, de los Servicios y de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.


4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD


4.1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por el funcionamiento del WebSite y de los Servicios y de los propios Contenidos


4.1.1. Disponibilidad y continuidad, utilidad y falibilidad
El Ayuntamiento de Móstoles no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del WebSite y de los Servicios.


El Ayuntamiento de Móstoles EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE DISPONIBILIDAD O DE CONTINUIDAD DEL FUNCIONAMIENTO DEL WEBSITE Y DE LOS SERVICIOS.

4.1.2.Privacidad y seguridad en la utilización del WebSite y de los Servicios

El Ayuntamiento de Móstoles no garantiza la privacidad y seguridad de la utilización del WebSite y de los Servicios y, en particular, no garantiza que terceros no autorizados accedan a las condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del WebSite y de los Servicios. El Ayuntamiento de Móstoles EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO QUE PUEDAN TENER TERCEROS NO AUTORIZADOS DE LAS CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO QUE LOS USUARIOS HACEN DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS.


4.2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos


4.2.1. Calidad.

El Ayuntamiento de Móstoles no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. El Ayuntamiento de Móstoles EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS EN LOS CONTENIDOS QUE PUEDAN PRODUCIR ALTERACIONES EN EL SISTEMA INFORMÁTICO, DOCUMENTOS ELECTRONICOS O FICHEROS DE LOS USUARIOS.


4.2.2. Veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad


La elaboración de los contenidos y por tanto, las opiniones, consejos o cualquier otro tipo de información que integren los contenidos, será responsabilidad exclusiva de su autor o titular. El Ayuntamiento de Móstoles EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS.


4.3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la información, contenidos y servicios y alojados fuera del WebSite


El WebSite pone a disposición de los Usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como, entre otros, links, banners, botones), directorios y herramientas de búsqueda que permiten a los Usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros (en adelante, "Sitios Enlazados"). La instalación de estos enlaces, directorios y herramientas de búsqueda en el WebSite tiene por único objeto facilitar a los Usuarios la búsqueda y acceso a la información, contenidos y servicios disponibles en Internet. El Ayuntamiento de Móstoles no ofrece ni comercializa por sí la información, contenidos y servicios disponibles en los Sitios Enlazados, ni los controla previamente, aprueba, vigila ni hace propios. El Usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los Sitios Enlazados. El Ayuntamiento de Móstoles no tiene obligación de controlar y por tanto, no controla la utilización que los Usuarios hacen del WebSite, de los Servicios y de los Contenidos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios.


5. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL


Para la utilización de determinados servicios, los usuarios deben proporcionar previamente al Ayuntamiento de Móstoles ciertos datos de carácter personal, que serán sometidos a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de Carácter Personal, y sus normas de desarrollo. Se informa al usuario de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación. Estos derechos se ejercerán mediante solicitud escrita en tal sentido, dirigida al Ayuntamiento de Móstoles, indicando la referencia "Protección Datos" El Ayuntamiento de Móstoles se compromete a cumplir su obligación de secreto de los datos de carácter personal y su deber de guardarlos y adoptará las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento el estado de la tecnología.

6. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

El Ayuntamiento de Móstoles no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el WebSite, los Servicios o los Contenidos.


7. DENEGACIÓN Y RETIRADA DEL ACCESO AL WEBSITE Y/O A LOS SERVICIOS


El Ayuntamiento de Móstoles se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al WebSite y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones.


8. DURACIÓN Y TERMINACIÓN


La prestación del servicio de WebSite y de los demás Servicios tiene, en principio, una duración indefinida. El Ayuntamiento de Móstoles, no obstante, está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del WebSite y/o de cualquiera de los Servicios en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, DIVISA IT advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de Portal y de los demás Servicios.


9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Estas Condiciones Generales se rigen por la legislación española.