Fecha de publicación:7/09/2017 0:00

21433243_1435892223154911_7747855409685930267_nImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles y vicepresidente de la Federación Madrileña de Municipios de Madrid (FMM), David Lucas, ha asistido esta mañana a una reunión entre la dirección de la FMM y la Delegación del Gobierno de Madrid en donde se ha informado sobre las medidas adicionales establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad, que se vienen tomando desde el pasado 19 de agosto, tras los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.En la reunión también se han destacado otros asuntos, como la importancia de la colaboración entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales para luchar contra la amenaza terrorista, así como el poder cubrir la tasa de reposición de los agentes municipales.


Medidas de seguridad

Según ha informado la propia Delegación, entre dichas medidas se encuentra el refuerzo de los dispositivos establecidos específicamente en lugares donde se concentran gran cantidad de personas, especialmente zonas turísticas. También se han intensificado los controles aleatorios de personas y vehículos en lugares de máxima aglomeración, como plazas o calles peatonales. En estas zonas se ha incrementado, además, la presencia de vehículos policiales, en concreto, en los accesos, salidas e intersecciones a estos lugares.

Otra de las medidas que ya se están llevando a cabo es el refuerzo de los dispositivos de reacción para reducir el impacto o la continuación de posibles acciones terroristas. Por último, tal y como anunció el Ministerio del Interior, se van a incrementar los cauces de colaboración e información con las Policías Locales, para lo que el Ministerio está preparando una instrucción que defina los términos de esta colaboración.