Fecha de publicación:4/09/2017 0:00

El alcalde de Móstoles, David Lucas acompañado por el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, y el Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha recibido esta mañana al agente de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Pablo Rodríguez, quien el pasado mes de agosto participó en la XVII edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrada en Los Ángeles (EEUU).


Medallista Olimpiadas Policias y Bomberos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl evento, que se celebra cada dos años en distintas ciudades del mundo, ha contado con más de 10.000 atletas, miembros activos o retirados de los dos departamentos reseñados, de 70 países, que compiten en 65 disciplinas deportivas.

El agente Juan Pablo Rodríguez compitió en distintas pruebas de natación, obteniendo los siguientes resultados: en la modalidad de piscina, tercer puesto y medalla de bronce en la distancia de 800 metros (30-35 años); quinto puesto en la prueba de 1.500 m, y octavo en la de 400 m, mientras que ha obtenido un quinto puesto en la prueba de Mar abierto (distancia 3,2 km). Además de ññevar el nombre de la ciudad de Móstoles a estos juegos internacionales, el agente lo ha hecho por una causa solidaria, la de apoyar a la ONG Dame tu Fuerza.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron como evolución de una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, quien en 1967 organizó la primera edición de los Juegos de la Policía de California. La primera edición de los Juegos de Policía y Bomberos a nivel internacional tuvo lugar en 1985 precisamente en San José, California. Estas olimpiadas no solo representan una competencia deportiva, sino que son una importante oportunidad para reunir e intercambiar diversas propuestas culturales.