Fecha de publicación:20/04/2018 0:00

  • La Alcaldesa ha declarado que "el comercio local es fundamental para la economía de la ciudad y para el empleo. La calidad de vida de las vecinas y vecinos mejora cuando un comerciante de su barrio sabe que necesita y trabaja para ofrecer la mayor calidad en sus productos con un trato cercano, amable, humano en definitiva"

  • En la visita, la Alcaldesa y la Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías han acudido a los comercios Un gran Poder, Farmacia Vallejo y Pilar Martin Estilista, Salón de Belleza.


visita comercios 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; la concejala delegada del Distrito 3 - Sur Este, Aránzazu Fernández; así como con la Presidenta de la Federación de Comerciantes, Chelo García, han recorrido diversos comercios de la Junta de Distrito Sur Este.

Esta acción se engloba dentro de las actividades que la Alcaldesa, junto a la Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, llevan a cabo desde su investidura para apoyar el comercio urbano de Móstoles. Según la regidora, "el comercio local es fundamental para la economía de la ciudad y para el empleo. La calidad de vida de las vecinas y vecinos mejora cuando un comerciante de su barrio sabe que necesita y trabaja para ofrecer la mayor calidad en sus productos con un trato cercano, amable, humano en definitiva"

El comercio urbano, ha dicho Antolín, "se enfrenta desde hace años a una situación de cambio constante, motivada por el establecimiento de grandes superficies comerciales, por los cambios en los hábitos de los consumidores, liberalización de horarios, implantación de Nuevas Tecnologías, etc. Conocedores de esta situación, desde Móstoles Desarrollo llevamos a cabo diferentes campañas y acciones para poder dinamizar y potenciar nuestro comercio urbano porque no puede concebirse una ciudad sin comercios ya que son los encargados de vertebrar y dar vida a nuestro municipio"

Los comercios visitados han sido Un gran Poder, una empresa dedicada a la venta de libros, comics, juegos y todo tipo de merchandaising que responde a lo que su responsable Juan García llama "mundo fricky"

Durante la jornada también se visitó la Farmacia Vallejo, un ejemplo de profesionalidad en el sector sanitario que lleva funcionando desde hace 40 años en nuestra ciudad.

La última parada ha sido en el centro de estética Pilar Martin Estilista, Salón de Belleza. Un negocio con más de 30 años de experiencia y en el cual, se imparten cursos a profesionales del sector.