Fecha de publicación:1/06/2017 0:00

  • Del 30 de mayo al 1 de junio, los participantes, una media de 50 personas emprendedoras cada día, han asistido a ponencias, charlas y talleres dirigidos a pymes en general.

Clausura Móstoles desarrollo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste medio día se ha clausurado la segunda edición de `Móstoles Emprende 2017´, de la mano la concejala Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y la Gerente de Móstoles Desarrollo, Blanca Tomás.

`Móstoles Emprende 2017´ se ha desarrollado durante tres días consecutivos, del 30 de mayo al 1 de junio, y ha contado con la participación de una media de 50 personas emprendedoras cada día.

El objeto de la iniciativa ha sido impulsar, fomentar, divulgar y difundir la cultura emprendedora en la ciudad. Para tal fin, durante las jornadas, se han ofrecido ponencias, charlas y talleres dirigidos a pymes en general y a personas con la intención de poner en marcha un negocio.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, ha impulsado con gran esfuerzo e ilusión esta segunda semana de emprendimiento `Móstoles Emprende 2017´. Desde Móstoles Desarrollo se trabaja para conseguir una ciudad emprendedora, para conseguir una ciudad que dinamice económicamente el municipio y, en definitiva, para hacer posible la generación de empleo estable y de calidad, apoyando a las pymes y emprendedores y haciendo que la ciudad sea una oportunidad para aquellos que quieran emprender.

La semana de emprendimiento ha estado dirigida a pymes en general y a personas emprendedoras que tienen la intención de poner en marcha un negocio y necesitan información específica y variada sobre todos los aspectos que conlleva la puesta en marcha, así como la gestión exitosa de una empresa. Se ha contado, para ello, con la colaboración de entidades y consultores de prestigio especialistas en distintos campos del mundo empresarial.

El evento se ha desarrollado íntegramente en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la Calle Pintor Velázquez, 68, durante los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio de 2017, de 10:00 a 14:00 horas. A mitad de la jornada, se ha realizado una pausa-café, durante la cual se ha ofrecido un pequeño desayuno a los asistentes. En definitiva, durante tres días consecutivos se han desarrollado ponencias y talleres de diversos contenidos y gran interés para las personas emprendedoras y pymes de diferentes sectores de actividad.

El objetivo principal de `Móstoles Emprende 2017´ ha sido hacer llegar información de índole empresarial, específica y actualizada, a aquellas personas con una iniciativa emprendedora a nivel empresarial, enriquecer y actualizar sus conocimientos en la materia, intentar resolver inquietudes y dudas al respecto y aprovechar las sinergias derivadas de los participantes entre sí y con los diferentes ponentes.

Cada día del evento, han asistido y colaborado con sus ponencias y charlas diferentes expertos y expertas en temas tales como marketing, consumo, franquicias, financiación, e-commerce, internacionalización, coworking, coaching, etc. y, además, ofrecerán intervenciones de unos veinte minutos aproximadamente para después dar pie a los asistentes a que formulen sus dudas, cuestiones o sugerencias.

La asistencia al evento ha sido gratuita realizando una inscripción previa a través del email emprendedores@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o directamente en las dependencias de Móstoles Desarrollo al acudir al acto. A todos los asistentes se les ha hecho entrega de un pequeño obsequio por parte de Móstoles Desarrollo, la empresa pública del Ayuntamiento de Móstoles que organiza la semana de emprendimiento en nuestra ciudad, así como un certificado de asistencia a quienes lo han solicitado. El evento culminará, esta noche, con la celebración de la Gala de los Premios Ciudad de Móstoles que tendrá lugar a las 20:00h en el Teatro del Bosque.