Fecha de publicación:29/06/2018 0:00

  • Durante el desarrollo de la jornada se presentaron: el Plan Estratégico de Comercio Urbano, el Directorio Local de Empresas y los Diagnósticos a empresas beneficiarias del Programa Gerencias Asistidas.
  • Al encuentro asistieron representantes institucionales, de asociaciones empresariales y de comerciantes, sindicatos y empresarios/as.


Celebración Encuentro Agentes Locales 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl encuentro organizado por el Ayuntamiento de Móstoles a través de su Empresa de Promoción Económica Móstoles Desarrollo, se celebró en el CENTRO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA TIERNO GALVÁN.


El acto fue presentado por Dª. Jessica Antolín, Concejala de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Dª. Blanca Tomás, Gerente de Móstoles Desarrollo, Dª. Consuelo García, Presidenta de la Federación de Comerciantes y D. Alejandro San Nicolás, Presidente de Móstoles Empresa.


En primer lugar, la presentación del Plan de Comercio Urbano de Móstoles fue realizado por M.ª Jesús Pedraza de la Consultora AYSE, introduciendo la hoja de ruta que marcará la dinamización y adopción de decisiones estratégicas que beneficien al sector comercial en su conjunto, y que mejore la calidad de vida del municipio, dinamizando la economía y generando empleo.


En un segundo lugar, Patricia Vázquez y Beatriz León, Técnicas del Observatorio de Desarrollo Económico de Móstoles Desarrollo, presentaron el Directorio Local de Empresas de la Ciudad, una herramienta que recoge información de empresas y profesionales del municipio con una doble finalidad, por un lado favorecer y potenciar el tejido empresarial del municipio, y por otro, facilitar a la ciudadanía información precisa de la variedad de servicios, comercios, industria, hostelería, así como su ubicación, contacto y la actividad que desempeñan o el servicio que ofrecen. El Directorio Local de Empresas está formado por todas aquellas empresas y profesionales que de forma gratuita y voluntaria faciliten sus datos para este fin. En el transcurso de la presentación se explicaron las características del Directorio de Empresas local, se trata de una herramienta que permite realizar búsquedas por geolocalización, categorías y sectores, dotando de un instrumento que permitirá a las empresas mejorar su comunicación con sus clientes y potenciales compradores. Para inscribirse tan sólo hay que introducir los datos de su empresa en:


https://directorioempresas.mostolesdesarrollo.es/directorio-empresasEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Por último, Elena Arispe de CEFORA, presentó los diagnósticos realizados a las empresas beneficiarias del Programa Gerencias Asistidas, iniciativa dirigida a las empresas del municipio que quieran mejorar la gestión empresarial de su negocio. Estas empresas han recibido asesoramiento empresarial gratuito y personalizado en las áreas de gestión de la empresa como son marketing y ventas, contabilidad, jurídica, financiera, formativa, recursos tecnológicos y calidad.


El resultado del encuentro fue muy satisfactorio por la asistencia, el contenido del mismo y por el interés generado en el público asistente.


Estas medidas se enmarcan en el Plan de Empleo para la Ciudad de Móstoles 2016-2019 dentro de la línea estratégica "Favorecer el establecimiento, creación y Consolidación de empresas en el municipio", en la que trabajamos para apoyar la labor de las empresas en la ciudad.



Más información:


CENTRO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA Y EMPLEO TIERNO GALVÁN

Área de Empresas y Emprendimiento

C/ Pintor Velázquez 68, Móstoles, Madrid

Teléfono: 91 685 30 90

E-mail: observatorio@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Horario: 9 a 14 h


MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos


Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Twitter: https://twitter.com/mostdesarrolloEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrolloEste enlace se abrirá en una ventana nueva