Fecha de publicación:31/10/2017 0:00

  • Representantes del pequeño y mediano comercio son parte activa en la adopción de medidas que beneficien al sector en su conjunto.

  • David Lucas: "la participación del pequeño y mediano comercio cobra un especial protagonismo en todo este proceso.

  • Los nuevos hábitos de compra y el ritmo de vida de los consumidores, principales retos para el sector


El pequeño y mediano comercio de Móstoles, a través de la Federación de Comerciantes y las Asociaciones que la integran, junto a la empresa municipal Móstoles Desarrollo, protagonizarán la redacción e implementación del Plan Estratégico del Comercio Local que marcará la hoja de ruta en la dinamización y la adopción de decisiones estratégicas que beneficien al sector en su conjunto.


Desde hace meses, responsables de la Federación de Comercio y de Móstoles Desarrollo trabajan para impulsar un Plan tan necesario como oportuno, ya que, en base a ese trabajo, se está llevando a cabo el debate y el análisis de la situación del sector, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda, de los recursos actuales y del entorno en el que se desenvuelven.

El Plan pretende incentivar y fomentar la actividad comercial en toda la ciudad a través de acciones concretas de las que se puedan beneficiar los comerciantes y los clientes del comercio local.


Entre los objetivos del Plan Estratégico del Comercio de Móstoles se encuentran un mayor conocimiento de la realidad del sector, la visualización de nuevas oportunidades de cara al futuro y aplicación de medidas correctoras.


Los nuevos hábitos de compra, el comercio on line y los nuevos ritmos de vida de los consumidores destacan como los principales retos a los que se enfrenta el comercio y en base a estos y otros principios, se están poniendo en marcha diferentes iniciativas de forma conjunta.


En palabras del alcalde, David Lucas, "todo este trabajo nos va a permitir tomar decisiones concretas basadas en datos y realidades del sector comercial de Móstoles, para enfocar y orientar el rumbo de los comercios de nuestra localidad".


Lucas ha indicado que "la participación del comercio mostoleño, a través de la Federación y sus Asociaciones, cobra un especial protagonismo en todo este proceso" y ha agradecido "el esfuerzo y el interés que están poniendo en mejorar el comercio urbano local".


El Plan estratégico de comercio, dará cobertura a acciones que mejoren el posicionamiento del mismo en la región, así como el uso adecuado de los recursos públicos que se designen.


Móstoles es una ciudad que apuesta por un comercio urbano moderno, y de calidad. Conseguir esa meta es trabajo de todos.