Fecha de publicación:11/05/2017 0:00

CARTELES PUBLICITARIOSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de `Móstoles Desarrollo´, ofrece de mayo a julio un amplio programa de formación dirigido a jóvenes menores de 30 años, que estén desempleados y sin estudiar. Los cursos son gratuitos, tienen titulación oficial (Certificados de Profesionalidad) y contemplan prácticas en empresas.


Se trata de un conjunto de acciones formativas que tienen por objetivo, según han indicado fuentes de Móstoles Desarrollo, mejorar tanto las competencias y cualificaciones de los profesionales en formación como la recualificación de los profesionales que han perdido sus empleos. De esta forma, aseguran, "se podrá compatibilizar la mayor competitividad de las empresas con la formación individual del los jóvenes de nuestro municipio".


Los Certificados de Profesionalidad que se van a iniciar en la temporada estival son los siguientes:


* Operaciones en sistemas de comunicación de voz y datos, del 17 de mayo al 23 de octubre


* Gestión integrada de recursos humanos, del 18 de mayo al 1 de diciembre


* Operación de sistemas informáticos, del 5 de junio al 23 de noviembre


* Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web, del 12 de junio al 29 de noviembre


* Socorrismo de instalaciones acuáticas, del 26 de junio al 9 de octubre


* Actividades administrativas en la relación con el cliente, del 3 de julio al 20 de febrero


Al término de la fase teórica, la formación se completará con un módulo de práctica en una empresa. Toda la información y las inscripciones se puede obtener y gestionar a través de la pagina web https://www.mostolesdesarrollo.es/programacion-formativa.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en las instalaciones de Móstoles Desarrollo, calle Pintor Velázquez, nº64 y en la calle Salcillo, nº4 (bis).