Fecha de publicación:24/05/2018 0:00

  • El evento se desarrollará en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la Calle Pintor Velázquez, 68, durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2018, de 9:00 a 13:00 horas.

  • "Móstoles Desarrollo" invita a todas aquellas personas emprendedoras o pymes a participar en esta semana, de carácter gratuita, para lo cual simplemente hay que inscribirse en emprendedores@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva indicando claramente nombre, apellidos, teléfono de contacto y email. Hastag #MóstolesEmprende.

  • Durante tres días consecutivos se desarrollarán ponencias y charlas de carácter interactivo con los asistentes, además de distintos talleres dirigidos a pymes en general y a personas con la intención de poner en marcha un negocio.


Cartel Móstoles EmprendeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de `Móstoles Desarrollo´, organiza la tercera semana del emprendimiento `Móstoles Emprende 2018´, que tiene por objeto impulsar, fomentar, divulgar y difundir la cultura emprendedora en la ciudad.

El evento tendrá lugar en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la Calle Pintor Velázquez, 68, durante los días 29, 30 y 31 de mayo de 2018, de 9:00 a 13:00 horas, en los que se desarrollarán ponencias y talleres de diversos contenidos y gran interés para las personas emprendedoras y pymes de diferentes sectores de actividad.

El emprendimiento es una herramienta fundamental para el impulso económico y, por ende, para la generación de empleo estable y de calidad. A través de esta iniciativa, el ayuntamiento proporciona apoyo a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas del municipio de Móstoles.

`Móstoles Desarrollo´ trabaja para conseguir una ciudad emprendedora, que dinamice económicamente el municipio y, en definitiva, para hacer posible la generación de empleo estable y de calidad, apoyando a las pymes y emprendedores y haciendo que Móstoles sea una oportunidad para aquellos que quieran emprender.

Destinatarios

La semana va dirigida a pymes en general y a personas emprendedoras que tienen la intención de poner en marcha un negocio y necesitan información específica y variada sobre todos los aspectos que conlleva la puesta en marcha, así como la gestión exitosa de una empresa. Se contará, para ello, con la colaboración de entidades y consultores de prestigio especialistas en distintos campos del mundo empresarial.

Esta edición incorpora novedades destacables: será eminentemente práctica ya que los y las diferentes ponentes interactuarán con el público asistente, haciendo más amena y dinámica su intervención; por otro lado, contando con la inestimable colaboración del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, se gestionarán créditos de la Universidad Rey Juan Carlos para el colectivo universitario asistente a todos los talleres desarrollados a lo largo de los tres días dedicados a difundir, promocionar y promover el emprendimiento empresarial. El fin de esta actuación es, por tanto, animar a los y las jóvenes de nuestro municipio a asistir y beneficiarse de los contenidos tan interesantes que serán tratados y proporcionados por ponentes y los propios asistentes, colaborando de esta manera al enriquecimiento de su formación en su etapa universitaria.

Objetivos de la semana

El objetivo principal de "`Móstoles Emprende 2018´ es hacer llegar información específica y actualizada de índole empresarial, de una forma práctica y muy participativa a aquellas personas con una iniciativa emprendedora, enriquecer y actualizar sus conocimientos en la materia, intentar resolver y compartir inquietudes y dudas al respecto y aprovechar las sinergias derivadas de los participantes entre sí y con los/as diferentes ponentes.

Cada día del evento, asistirán diferentes expertos en temas tales como marketing, asociacionismo, `coaching´, emprendimiento empresarial, `networking´, etc., además de contar con empresarios/as que nos ofrecerán su particular incursión y andadura por el mundo empresarial, compartiendo su experiencia en tanto cómo surgió su idea de negocio, cómo dieron sus primeros pasos, qué dificultades encontraron y cómo las solventaron, cómo han crecido y se han mantenido como una empresa en un mundo tan cambiante y competitivo. El evento culminará con un ´networking´ que será amenizado con un vino español y donde los y las participantes podrán intercambiar sus experiencias, inquietudes, contactos, etc.

La semana culminará con la celebración de la Gala de los `Premios Ciudad de Móstoles´ que tendrá lugar a las 20:00h del jueves 31 de mayo, en el Teatro del Bosque.

El programa completo de la semana se encuentra en el pfd adjunto.


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Programa Mostoles Emprende 2018 (6.5 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva