Fecha de publicación:1/03/2018 0:00

  • El objetivo es la generación de nuevos puestos de trabajo, a través del acceso a la financiación de los proyectos empresariales de los emprendedores locales, asesorados, formados y acompañados por Móstoles Desarrollo.


PRINCIPALEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo Promoción Económica, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Banco Sabadell para la concesión de financiación a emprendedores de la ciudad. El convenio ha sido firmado por La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y por el director Regional, José Manuel Vázquez Redondo, en representación del Banco Sabadell.


Este acuerdo forma parte de las acciones previstas en el Plan de empleo de la ciudad de Móstoles 2016-2019, puesto en marcha por el Gobierno Municipal con el objetivo de favorecer el establecimiento, creación y consolidación de empresas en el municipio.


El convenio contempla la concesión de hasta el cien por cien de la financiación de aquellos proyectos que presenten los emprendedores del municipio. El objetivo es facilitar a los emprendedores asesorados y acompañados por Móstoles Desarrollo el acceso a la financiación de sus proyectos y actividades empresariales, en unas condiciones preferentes.


Serán beneficiarios, por lo tanto, los emprendedores que, tras ser asesorados por Móstoles Desarrollo y disponer del informe favorable de sus técnicos, acudan a Banco Sabadell para contratar algunos de los productos financieros previstos en el convenio.


Móstoles Desarrollo, elaborará a solicitud de los emprendedores, los Planes de Empresa y su viabilidad de los proyectos empresariales que pretendan poner en marcha. Este informe de viabilidad deberá ser aportado por el emprendedor al Banco Sabadell en el momento de la solicitud de la financiación.


Por su parte, el Banco Sabadell podrá ofrecer a los emprendedores que adjunten el citado informe un producto exclusivo, el Préstamo Inicio para Emprendedores" y también la opción del programa BStartup, una iniciativa para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas.


El Préstamo Inicio para Emprendedores incluye el cien por cien de la financiación, a un tipo de interés competitivo, para un plazo máximo de 5 años, con la posibilidad de un año de carencia.

Por su parte, la iniciativa BStartup del Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas dispone de 50 oficinas especializadas en startups en toda España, con gestores y productos especializados y un circuito de riesgos específico para startups que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.