Fecha de publicación:24/10/2017 0:00

  • Ha sido inaugurada, esta mañana, por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín.

  • Se celebrará hasta el próximo viernes 27 de octubre en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.


Inauguración Móstoles Activa 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha inaugurado esta mañana la IV Edición de la Semana Móstoles Activa `Lánzate al Empleo 2017´ dedicada al mundo laboral. El acto ha contado también con la presencia de la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, miembros de la Corporación Municipal, tejido asociativo, sindicatos y público en general.

La semana, organizada a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, se celebrará hasta el próximo viernes 27 de octubre en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

Tal y como ha indicado en su presentación Jessica Antolín, la Semana tiene entre sus objetivos la presentación de los nuevos proyectos de `Móstoles Desarrollo´, contribuir a mejorar los perfiles profesionales de la población desempleada del municipio, así como ofrecer nuevas posibilidades de empleo a las personas que lo demanden.

La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha declarado que "el Gobierno Municipal está trabajando para que Móstoles sea un lugar excelente en todas las áreas de desarrollo, teniendo en cuenta que el empleo de calidad es nuestro principal objetivo dentro de nuestra la tarea diaria. El reto de Móstoles Desarrollo es contribuir a la mejora de los perfiles profesionales de la población desempleada de Móstoles ofreciendo cuantas actuaciones y recursos están a nuestro alcance para poder proporcionarles nuevas y mejores posibilidades de alcanzar un empleo."


Esta edición de 2017 presenta algunas novedades con respecto a la anterior como el desarrollo de talleres en espacios dinámicos y prácticos, donde los participantes podrán realizar ejercicios y simulaciones relacionados con la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades. Los talleres se engloban en tres grandes apartados: céntrate, prepárate y muéstrate.

Las jornadas han comenzado con la presentación de los diferentes servicios que ofrece Móstoles Desarrollo y las ventajas de pertenecer a la bolsa de empleo (www.mostolesemplea.es Este enlace se abrirá en una ventana nueva) de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles.

A continuación, se sucederán ponencias que abordarán interesantes temáticas de carácter eminentemente práctico para concienciar sobre la mejora del perfil profesional; las prácticas y los certificados de profesionalidad; la aptitud para emprender un negocio o la actividad de la Red para la integración sociolaboral.

Como en la edición anterior, al finalizar cada jornada y dada su aceptación, está previsto dedicar un espacio de tiempo a la revisión personalizada de los currículos, previa inscripción diaria.

La Semana culminará el próximo viernes con un encuentro específico destinado a la promoción del sector de servicios auxiliares, que interesará a demandantes de empleo en ocupaciones relacionadas con limpieza, conserjería, jardinería o mantenimiento, quienes podrán entrevistarse con los responsables de selección de las diferentes empresas, entregar el currículo y presentarlo a las ofertas de trabajo.



Sonido MP3 Audio - Jéssica Antolín (Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías) (6.7 MB)



 Documento PDF DIPTICO MOSTOLES ACTIVA COMUNICACION (1.3 MB) (2 páginas)