Fecha de publicación:26/10/2017 0:00

cartel taller infantil A3Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa Municipal Móstoles Desarrollo, y la Asociación de Comerciantes ACEPA ponen en marcha Talleres de Cocina Saludable en frío que tendrá como protagonistas a niños y niñas de la localidad. Esta iniciativa es una primera fase, dentro del Plan de dinamización de Mercados y Galerías de Alimentación del Plan de Empleo para la Ciudad de Móstoles 2016-2019 .

El proyecto, se llevará a cabo durante la tarde de los viernes del mes de noviembre, en horario de 17:30h a 19:30 horas en las galerías y mercados Goya, Constitución y Cuatro Caminos.


Para la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Tecnologías y Primer a Teniente de Alcalde, Jessica Antolín, se trata de "inculcar en nuestros niños y niñas hábitos de consumo y alimentación saludables. Con este proyecto pretendemos acercarles a la realidad que supone la compra en los mercados de barrio y, a la vez, la importancia que para nuestra salud tiene la comida sana".


Antolín ha querido agradecer "la colaboración de ACEPA y de los comerciantes de los mercados y galerías participantes en esta iniciativa, que se extenderá al resto de centros comerciales de la localidad interesados en la actividad".


En cada taller se enseñará a los niños y niñas participantes a comprar en los puestos del mercado los productos del menú saludable, a confeccionar sus propios platos, a la vez que, a través de juegos y anécdotas, se les inculcará hábitos de consumo y alimentación saludables. Las plazas para poder participar en los Talleres de Cocina Saludable son limitadas. Todas las familias que quieran formar parte de esta iniciativa pionera en la localidad pueden rellenar su solicitud en cualquiera de las galerías y mercados participantes, o bien llamando al teléfono de Móstoles Desarrollo 91.685.30.90 y descargándose también el formulario de inscripción al taller de la galería que más le interese, para enviarlo por mail a info@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva