En la Educación Infantil tiene gran importancia la adquisición de hábitos de salud e higiene. Estos hábitos no sólo contribuyen al cuidado del propio cuerpo, sino que son fundamentales en el proceso de autonomía del niño.
Teóricamente a los 3 años de edad, cuando el niño se incorpora por primera vez al Colegio, debe tener adquirido el hábito de control de esfínteres pero en la realidad, por diferentes motivos, no siempre es así.

El Ayuntamiento de Móstoles, sensible a las peticiones de los Equipos Directivos de los Centros Docentes y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, ofrece a los Colegios Públicos de Infantil y Primaria de la localidad, el servicio de apoyo a la Educación Infantil, dotando a los centros con personal para hacer frente a las situaciones que puedan plantearse cuando los niños no controlan esfínteres.

Este servicio municipal contribuye a la conciliación familiar y laboral de los ciudadanos de Móstoles.

DESTINATARIOS DEL SERVICIO

  • El alumnado de Educación Infantil de los 36 Colegios Públicos de Móstoles.

PERSONAL DESTINADO

  • 6 Auxiliares Infantiles itinerantes.

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO

  • El servicio se presta durante todo el curso, según el calendario escolar establecido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
  • El personal de Auxiliar de Infantil atiende las necesidades de limpieza y aseo del alumnado de educación infantil y alumnado de necesidades educativas especiales de los colegios a los que están adscritos.