Fecha de publicación:10/07/2018 0:00

Recepción al Futbol sala Grupo AMÁS 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha recibido en su despacho a los jugadores del equipo FS Ciudad de Móstoles Grupo AMÁS. Este nuevo equipo inclusivo, pionero en nuestra ciudad, surge de la colaboración directa entre el Grupo AMÁS y el club Deportivo Fútbol Sala Ciudad de Móstoles.

Durante la recepción la Regidora, que se ha mostrado en todo momento muy cercana a los jugadores y que les ha hecho entrega de unos regalos en reconocimiento a su trabajo, les ha transmitido su agradecimiento no solo por situar a Móstoles en lo más alto del deporte inclusivo sino también, por el trabajo que realizan día tras día para demostrar que la inclusión es posible y que la diversidad funcional no impide participar de actividades y deportes bajo ninguna circunstancia.


La Alcaldesa ha querido felicitar a este joven equipo por su reciente triunfo en el I Campeonato Inclusivo de Futbol Sala y a querido conocer sus impresiones sobre Rusia, donde han podido estar animando a la selección gracias a la conquista de este campeonato, premio con el que la Real Federación Española de Futbol ha querido reconocer el esfuerzo y la entrega de nuestros chicos.


El deporte inclusivo es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, afianzando valores como la solidaridad y la tolerancia.


Además, es una herramienta esencial para la inserciónsocial de las personas con discapacidad intelectual ya que mejoran la autoestima y fomenta las relaciones sociales.