RNPC: renta neta per capita mensual.
IPREM: Indicador Publico de renta de efectos Múltiples.

Calculo de renta neta per cápita mensual: Sumatorio de la totalidad de los ingresos íntegros anuales, divididos por doce (incluye pensiones, salarios, rentas capital mobiliario e inmobiliario). Deducir los gastos mensuales  de la unidad familiar (exclusivamente: agua, luz, gas, alquiler  de vivienda habitual hasta un limite de 450 €, comunidad de vecinos hasta un limite de 60 euros).
 
Dividir la cantidad resultante por 1,5 si la persona peticionaria vive sola, si la unidad familiar está formada por más de una persona dividir por el número de miembros que dependen de los ingresos.
 

* Con Renta neta per cápita superior al 165% del IPREM no procederá el trámite del Servicio de Ayuda a Domicilio por razones económicas, sin perjuicio que se valore su situación social de forma adecuada e integral o de los casos derivados por la Dirección General de Coordinación de la Dependencia. 


* Con Renta neta per cápita superior al 140% del IPREM no procederá el trámite del Servicio de comida a domicilio por razones económicas, sin perjuicio que se valore su situación de forma adecuada e integral