1. Solicitud.

  2. Fotocopia del D.N.I. del solicitante o documento acreditativo de su identidad.

  3. Autorización para consulta de datos en ficheros públicos debidamente cumplimentada y firmada.

  4. Certificación catastral de bienes inmuebles rústicos y/o urbanos a nivel nacional (petición en Oficina Municipal del contribuyente), de la totalidad de los miembros de la unidad familiar.

  5. Certificado de ingresos/pensiones correspondiente al año en el que se formule la solicitud de la totalidad de los miembros que conformen la unidad familiar.

  6. Certificados bancarios de saldos de cuentas corrientes, a plazo fijo, títulos, fondos de inversiones, valores a fecha de solicitud de la prestación de la totalidad de los miembros que conformen la unidad familiar.
  7. Copia de los recibos que acrediten los gastos de primera necesidad que tiene la unidad familiar (solo gastos de comunidad de vecinos, agua, gas, electricidad, teléfono, alquiler de vivienda si procede).

Con independencia de esta documentación, el Ayuntamiento podrá exigir los documentos complementarios que durante la tramitación del Expediente estime oportunos en relación con la prestación del Servicio.


Los Servicios Sociales verificarán de oficio el cumplimiento del requisito de empadronamiento, así como cualquier otro cuya comprobación pueda realizarse conforme a los antecedentes y documentos obrantes en los archivos y registros municipales.