La Escuela Municipal de Salud, de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Ayuntamiento de Móstoles y el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles, de la Comunidad de Madrid, organizan por decimoséptimo año consecutivo, la Escuela de Abuelas y Abuelos.

Los objetivos que se pretenden son reconocer y valorar el papel que cumplen los y las abuelas en las familias, fomentar un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de la "gente menuda" y alcanzar el mayor bienestar posible de los niños y las niñas y sus familias.

Más de 300 personas han participado a lo largo del tiempo en esta formación, que en todas las ediciones ha sido valorada de gran utilidad y muy satisfactoria, especialmente en cuanto a la reflexión del gran valor que las abuelas y abuelos aportan a la familia en la trasmisión de valores y afectos y en cuanto al enriquecimiento en habilidades para promover unas relaciones intergeneracionales saludables.

Es una actividad multidisciplinar en la que participan profesionales de distintas áreas municipales e instituciones de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de todas las sesiones se mantiene una exposición permanente y préstamo de libros de literatura infantil y sobre las abuelas y abuelos, cedidos por la Biblioteca Municipal Central de Móstoles, que es otro de los muchos valores con los que cuenta esta formación.

Siguiendo la dinámica de rotación por los distintos barrios de la Ciudad de Móstoles, en esta ocasión la actividad se desarrolla en la sede de Cruz Roja de Móstoles, los miércoles de 10:00 a 12:00 horas, iniciándose el primero de febrero.

El 5 de abril las autoridades clausurarán el curso y se tendrá una actuación a cargo de la Coral Juan XXIII, que en todas las ediciones nos deleita con sus interpretaciones musicales.



Escuela de abuelos y abuelas_01pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Escuela de abuelos y abuelas_02pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto