El Ayuntamiento de Móstoles solo se hace responsable de la información en "español" 


Mediante este servicio se recepcionan solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Municipal de Móstoles y se expiden los recibos justificativos de presentación. La solicitud presentada por medios electrónicos es derivada a las unidades tramitadoras destinatarias.


Su régimen legal se ajustará a lo previsto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y a la Ordenanza reguladora de la creación de sede y registro electrónico en la Administración Municipal de Móstoles (B.O.C.M. de 21.7.10).


Cada solicitud, escrito o comunicación lleva asociado un formulario en el que se requiere por parte del ciudadano una firma electrónica a través de un certificado reconocido. Tras rellenar los campos en cuestión el siguiente paso es firmar y enviar dicho formulario.


El ciudadano recibirá un "Acuse de recibo" que se emitirá automáticamente. Un recibo firmado electrónicamente con el siguiente contenido:


  • El número o código de registro individualizado.
  • La copia del escrito, comunicación o solicitud presentada, siendo admisible a estos efectos la reproducción literal de los datos introducidos en el formulario de presentación.
  • En su caso, la enumeración y denominación de los documentos adjuntos al formulario de presentación o documento. presentado.
  • La fecha y hora de presentación.


AVISO.- La disponibilidad del acceso al REGISTRO ELECTRÓNICO DEL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES se anunciará oportunamente en esta Sede Electrónica.

No obstante, el ciudadano ya puede presentar las solicitudes dirigidas a este Ayuntamiento a través del Registro Electrónico Común, ubicado en el Punto de Acceso general de la Administración General del Estado. Para acceder al REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN, pulse AQUIEste enlace se abrirá en una ventana emergente

Es posible acceder al mismo para los escritos dirigidos a este Ayuntamiento con sujeción a lo previsto en la Orden HAP/566/2013, de 8 de abril y al amparo del Convenio firmado entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Madrid el 28 de junio de 2013 para el suministro de la aplicación «Oficina de Registro Virtual» como mecanismo de acceso al Registro Electrónico Común y al Sistema de Interconexión de Registros.