Información que debe facilitarse al consumidor

Deberá constar mediante carteles la siguiente información en el establecimiento:

  1. Horario de atención que deberá ser visible desde el exterior.
  2. Los precios de los diferentes servicios.
  3. Existencia del Reglamento regulador de la actividad a disposición del consumidor.
  4. Tenencia a disposición del consumidor de la carta de recomendaciones.

Resguardo de depósito

Es obligatoria la entrega del mismo como justificante de entrega de la prenda. En este resguardo deberá figurar:

  • La descripción de la prenda lo mas detallado posible
  • El servicio solicitado
  • El precio del servicio
  • Fecha de recogida de la prenda
  • Cualquier observación que tanto la tintorería como el consumidor quieran hacer respecto del estado de la prenda o tratamiento que precisa.
  • Valoración de la prenda establecida de mutuo acuerdo a efectos de indemnización de la prenda por extravío o deterioro.

Al recoger la prenda

Deberá efectuarse presentando el resguardo de depósito y en plazo máximo de tres meses. Pasados estos se podrá cobrar una cantidad en concepto de guardarropa. Si requerida la entrega de la prenda no se reintegra en plazo de treinta días se considerará extraviada generándose un derecho a indemnización.

Una vez que esté la prenda en su poder, es muy conveniente que la examine para comprobar su estado. Si el resultado no es correcto tendrá derecho a una nueva limpieza sin cargo.

Si se exige el pago anticipado se considerará servicio de urgencia y deberá ser realizado en plazo máximo de tres días, salvo teñido que serán seis.

Reclamaciones

En caso de disconformidad con el servicio prestado es conveniente que no retire la prenda del establecimiento. Solicite además la Hoja de Reclamaciones.

Normativa aplicable

  • Real Decreto 1453/87, de 27 de noviembre de Tintorerías


RECUERDE: Si el resultado del trabajo realizado por la tintorería no deriva en un resultado aceptable es conveniente dejar en depósito la prenda en el establecimiento hasta que se resuelva su reclamación.