Dentro del mercado de los préstamos rápidos, además de las empresas que los conceden, existen otras empresas que se dedican a la intermediación entre la persona que precisa un préstamo y las financieras.

También existen empresas que realizan "estudios de viabilidad", su función es la realización del estudio de la posibilidad de conseguir una financiación en base a las circunstancias económicas del solicitante.

Es habitual que ambas se puedan confundir con financieras por el uso en las denominaciones sociales o nombres comerciales de términos que recuerdan a las financieras, si bien deben hacer constar claramente en sus condiciones generales de contratación que su objeto es la intermediación o la realización de estudios de viabilidad y no la concesión de préstamos, sin embargo los nombres y las estrategias comerciales pueden llevar a quien desea contratar un préstamo a confundirlas con una verdadera empresa de intermediación. Por ello debe ser el consumidor el que esté atento a toda la información disponible consultando en la OMIC en caso de duda.

Tenga en cuenta que una vez suscrito el contrato debe saber que dispone de 14 días naturales desde la fecha de la firma del contrato para desistir del mismo sin alegar causa alguna. El desistimiento debe realizarse por escrito y ser comunicado a la empresa por un medio fehaciente. Transcurrido el periodo de desistimiento sin haberse realizado el mismo la empresa devengará honorarios, se consiga el préstamo o no.

A menudo las mismas empresas de intermediación llevan a cabo también estudios de viabilidad por lo que cobrarán por ambos conceptos aunque no se consiga financiación.

ES IMPORTANTE QUE SEPA QUE PARA CONSEGUIR UN PRESTAMO RAPIDO NO NECESITA NI LA INTERMEDIACION DE TERCERO NI UN ESTUDIO PREVIO DE VIABILIDAD ya que las financieras a las que se dirija realizarán ese estudio sin coste.