Para atención en consulta y para registro de documentos deberá solicitar cita previa a través de la aplicación de cita previa disponible en www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llamando al 916647623 y 916647642 en horario de 9 a 14 horas.


1.- Atención de consultas y asesoramiento jurídico a consumidores

Cuando un ciudadano de Móstoles desea consultar o tiene algún problema con una empresa con domicilio o establecimiento abierto en Móstoles o cuya actividad sea de ámbito nacional, puede dirigirse al Área de Consumo donde será atendido por un informador en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Si la consulta tiene alguna dificultad de carácter jurídico el propio informador le gestionará una cita con Asesoría Jurídica.

Para más información pinche en el apartado específico de consultas.


2.- Atención de consultas y asesoramiento a empresas.

Si una empresa o autónomo con domicilio o establecimiento en el municipio de Móstoles desea realizar una consulta o asesorarse acerca de cómo debe cumplir los derechos de los consumidores o de algún aspecto puntual de los mismos podrá solicitar que se le facilite una cita para tal fin a través del teléfono de consultas o del correo electrónico.

Para más información pinche en el apartado específico de Información para empresas.


3.- Presentación y tramitación de reclamaciones por parte de los consumidores

Únicamente puede presentar una reclamación en consumo el consumidor. Para ello puede utilizar un formulario de reclamación disponible en los establecimientos o bien hacerlo a través del formulario interno que podrá encontrar en esta página web, en cualquiera de las Juntas de Distrito o en las dependencias del Área de Consumo.

Las reclamaciones se tramitan por el personal designado para ello del Área de Consumo y la tramitación consiste en un intento de acuerdo de solución con la empresa.

Las reclamaciones de asuntos fuera de la materia de consumo o infundadas serán inadmitidas a trámite y comunicado al consumidor el archivo de las mismas.


4.- Procedimiento de arbitraje

En el caso de no llegarse a una solución amistosa existe la posibilidad de hacer uso del procedimiento de arbitraje. A través del arbitraje se obtiene una resolución sobre el conflicto, definitiva y obligatoria.

Solo puede utilizarse esta vía cuando la empresa acepte. Más información en el apartado específico de arbitraje.


5.- Inspección

El Ayuntamiento de Móstoles, en su labor de vigilancia del cumplimiento de la normativa de Consumo desarrolla anualmente campañas de inspección por sectores de la actividad.

También de la tramitación de reclamaciones y de los procesos arbitrales puede derivarse la necesidad de realizar actuaciones inspectoras.