Evento
Exposición del pintor Ignacio Hortigüela Montero en el Centro Sociocultural Joan Miró
  • Momentos de belleza, equilibrio y serenidad únicos, captados en las acuarelas del pintor Ignacio Hortigüela Montero, vecino de Móstoles
  • "Agua, color y luz" se puede visitar del 6 de marzo al 14 de abril en el Centro Sociocultural Joan Miró.


Una muestra de aproximadamente 30 obras de pintura con la técnica de la "acuarela" del pintor Ignacio Hortigüela Montero, vecino de Móstoles, plasma cómo, mediante la observación directa de la realidad que nos circunda, tanto urbana como de la naturaleza, se pueden captar momentos de belleza, equilibrio y serenidad únicos.

Se trata de la muestra "Agua, color y luz", organizada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, a través del Centro Sociocultural Joan Miró, del 6 de marzo al 14 de abril.

"Intentar trasladar esas percepciones al papel a través de esta muestra es mi gran reto, así como transmitir a los espectadores esas sensaciones para que se deleiten con ellas, objetivo final de esta exposición", comenta.

Residente en Móstoles desde 1.980, la vida profesional de este artista se ha dedicado fundamentalmente a la Enseñanza como profesor de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, impartiendo siempre clases en las materias propias de su licenciatura, Historia, Geografía, e Historia del Arte.

Además de la enseñanza, su otra pasión ha sido desde muy temprana edad las artes plásticas, fotografía, dibujo y sobre todo pintura. "En mi primera etapa desarrollo mi conocimiento del dibujo a lápiz captando los momentos de escenas costumbristas habituales en los pueblos de la España rural, concretamente en Almorox (Toledo) donde me crie. Me ejercito también como dibujante copiando láminas de los grandes maestros, Velázquez, Rafael, Goya, etc.", indica.


Autodidacta

"Siempre de forma autodidacta, a partir de los 15 años y hasta la actualidad, pinto mis primeros cuadros al óleo fruto de mi interés por plasmar los paisajes que me rodean especialmente de paisajes campestres, marítimos, así como bodegones. Sigo perfeccionando esta técnica, abarcando también paisaje urbano e incluso retrato", explica este artista mostoleño.

Y añade este autor que, "de forma coetánea, he hecho bastantes apuntes con tinta china, negra y marrón con "rotring". Pero fue a partir de entrar en contacto con el maestro de la acuarela Pablo Rubén López Sanz, como alumno suyo en el centro Sociocultural El Soto en 2018 cuando esta vocación fue cristalizando en una dedicación cada vez más intensa a pintar con acuarela. He seguido de forma regular cuatro cursos sus eficaces instrucciones, ya que también es un docente ejemplar".


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: @mostolescultura