Evento
Exposición del artista Mario Castro en el Centro Sociocultural Villa de Móstoles
  • Escenas y retratos de cine vistos a través de los dibujos del artista Mario Castro, la nueva propuesta expositiva del Villa de Móstoles.
  • La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles ‘pone la alfombra roja’ para acoger, del 6 de marzo al 12 de abril, la exposición "Cinentelequias".


La Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles ‘pone la alfombra roja’ para acoger, del 6 de marzo al 12 de abril, la exposición "Cinentelequias", que reúne los dibujos del artista Mario Castro sobre el séptimo arte.

Dentro de la oferta cultural de la Concejalía de Cultura, Promoción Turística y Desarrollo, llega a Móstoles esta original propuesta que presentan al público dos tipos de obras: las escenas y los retratos.

"Las imágenes que observamos día tras día son estímulos que nos conducen al acto de evocar, identificar o reconocer en cualquier entorno en que nos encontremos. Por otro lado, el cine es ficción y, al mismo tiempo, evoca en el espectador un profundo sentido de la realidad, puesto que nos vincula a través de la percepción con los hechos que muestra", explica el autor, quien añade que "las obras que forman este proyecto expositivo son pequeñas ventanas para profundizar en el mundo del cine y en la influencia que esas historias de ficción-realidad tienen en nuestro imaginario personal".


Las escenas

Se enmarcan dentro del proyecto Dèplacer (Desplazar), un ejercicio de reinterpretación sobre imágenes de películas de cine clásico. Se descentraliza el encuadre a la vez que se fragmenta la imagen, con lo que los personajes principales quedan en los márgenes o fuera del área representada. Trata de enfocarnos en otros aspectos del contexto, aportando valor a elementos que, debido al encuadre original, se consideran u observan como secundarios.

Los retratos

En cuanto a los retratos, reproducen a gente del cine mediante un dibujo realista, fuera de su contexto cinematográfico —aunque tres de ellos pertenezcan a escenas de sus películas.

"Cada persona que visite la exposición hará un ejercicio de memoria e identificación de las imágenes que observa, donde lo real y lo ficticio, como en el cine, se mezclan. A partir de aquí, la exposición invita a la acción participativa, un paso más allá de la observación de las obras. Gracias a las palabras clave que aparecen en las cartelas, se pueden realizar búsquedas con los dispositivos móviles, para localizar información añadida, establecer relaciones y lograr una lectura personalizada de los contenidos. Esto permite ir creando un recorrido expositivo propio por las obras que componen la exposición. Que la combinación de imagen y palabra, de realidad y ficción, de estímulo y reacción logren transformar la visita en una experiencia creativa, transversal y compartida", adelanta Mario Castro.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura