Evento
Exposición de pintura “Entre dos mundos”, del artista Roberto Ramudo.

El confinamiento, protagonista de la nueva exposición de pintura del Centro Sociocultural Caleidoscopio, "Entre dos mundos"


La muestra del artista Roberto Ramudo se puede visitar del 5 de febrero al 15 de marzo.

El Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge, del 5 de febrero al 15 de marzo, la exposición de pintura "Entre dos mundos", del artista Roberto Ramudo.


En el marco del programa expositivo de la Concejalia de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, esta muestra recoge las obras realizadas por este artista durante y después del confinamiento. "Fue una labor creativa marcada por la necesidad de buscar modelos a los que retratar, en la que sus referencias se encontraron circunscritas a su hogar e internet’’.


Desde muy temprana edad su curiosidad por todo aquello que le rodeaba hizo que el dibujo fuera "una manera de plasmar lo que veía e imaginaba". Pronto desarrolló un gran interés por el dibujo. La gran influencia de los dibujos de la tele y los cómics hizo que sus primeros pinitos artísticos fueran dibujos de los míticos "Súper López" y "Mortadelo y Filemón".


En el óleo y la figuración, en concreto el retrato, es donde Roberto Ramudo siente mayor libertad de expresión. Por este motivo la mayoría de sus obras versan sobre temas cotidianos de su día a día, plasmando imágenes que llaman su atención, emotiva o técnicamente.


A pesar de no haber cursado estudios de Bellas Artes su gran interés por el arte hace que en 2016 tome la decisión de instruirse. Su necesidad por mejorar hace que se enfrasque en la práctica diaria, llegando a generar gran flujo de obra durante el confinamiento de 2020 y después de él.


Fruto de ello es la exposición "Entre dos mundos", en ella nos muestra dos facetas de su vida durante el confinamiento. Por un lado, los retratos de su mujer e hijas y por otro lado los retratos obtenidos en internet. Por lo tanto, navegaremos entre retratos íntimos y emotivos junto a otros en los que el interés por la técnica y la experimentación es el protagonista.


Se puede visitar la exposición en el Centro de lunes a viernes. de 9 a 20:30 horas.


Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

@roberto_ramudoEste enlace se abrirá en una ventana nueva)