AyuntamientoAyuntamientoPlenoPleno

Aquellas personas que deseen contraer matrimonio civil en el Ayuntamiento de Móstoles, tendrán que:

1. Solicitar cita online en el REGISTRO CIVIL DE MÓSTOLES (Plaza Ernesto Peces), en la página web del REGISTRO CIVIL viene la información de los documentos que se tienen que aportar para el inicio del expediente. Pinche AQUÍEste enlace se abrirá en una ventana nueva o llame al Tlfno.: 91 276 05 19 / 21

2. Una vez iniciado el Expediente Matrimonial en el Registro Civil, soliciten la reserva de una fecha a través del servicio de Cita PreviaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Las bodas se celebrarán:

  • Todos los viernes (excepto festivos).
  • Dos sábados al mes (excepto festivos)
  • Mes de Agosto solo los viernes.

Horas de celebración: 12:00 - 12:30 - 13:00 - 13.30

3. Con tres semanas de antelación a la fecha de la celebración del Matrimonio Civil se deberá aportar en el Registro del Ayuntamiento, los siguientes documentos:

  • Solicitud de Celebración de Matrimonio CivilEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Documento de COMPARECENCIA DEL JUZGADO.
  • FOTOCOPIA de los Documentos de Identidad de 2 TESTIGOS (en caso de ser extranjero solicitar documento a protocolo@mostoles.es)
  • Justificante de Abono de la Tasa de Reserva de espacio Municipal (el documento de Abono de Tasa se deberá solicitar por correo electrónico a OAC@mostoles.es).

4. Pago de la tasa correspondiente al ejercicio actual.

  • Empadronados :150,00 € - No Empadronados: 250,00€.
  • Más información en el 010 o 91 647 17 10 si llama desde fuera del municipio.

DEBERÁN ACUDIR A SU CITA A LA HORA DADA, YA QUE NO SERÁN ATENDIDOS ANTES DE LA MISMA, CON EL FIN DE CUMPLIR LAS DISTANCIAS MÍNIMAS PERMITIDAS.

Nota: Si 3 semanas antes de la fecha solicitada para la celebración del matrimonio, los interesados no presentaran la documentación solicitada o no se pusieran en contacto con el Gabinete de Alcaldía, se procederá al archivo del expediente.