Fecha de publicación:11/01/2018 0:00

  • El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha transmitido al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid su compromiso de colaboración para la mejora de la Sanidad Pública que según ha dicho "en estas materias son firmes, ya que el objetivo es que las reformas se puedan realizar lo antes posible porque son necesarias".

  • El Hospital Universitario de Móstoles necesita un proceso de reforma integral que permita su modernización y con el que se pueda seguir prestando el gran servicio que sus profesionales han venido dando a la ciudad.


Hospital Universitario 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha transmitido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que espera que las obras de reforma del Hospital Universitario estén realizadas en plazo y lo antes posible.

Uno de los objetivos esenciales del gobierno municipal a lo largo de este mandato ha sido la defensa del hospital público de Móstoles, manteniendo su cartera de servicios, poniendo en valor la gran labor de sus profesionales y el alto grado de valoración de los usuarios.

Para ello, también se ha venido reclamando con insistencia que se cumplieran los compromisos de reforma integral del Hospital para una mejor prestación de sus servicios y para garantizar su continuidad. De esta manera, se consiguió que la Comunidad de Madrid se comprometiera a la reforma del Hospital con las inversiones previstas para los próximos años. Reformas que supondrán, según la información trasladada por la Consejería, mejoras en las instalaciones de Cirugía Mayor Ambulatoria, endoscopias, Obstetricia y Ginecología, bloque quirúrgico, así como, en una planta de hospitalización. Entre las mejoras está incluido el cambio de sistemas de climatización, ventilación, eléctrico y de comunicaciones.


De esta manera durante la visita, el Alcalde ha ofrecido al Consejero la colaboración del Ayuntamiento para "mejorar la sanidad pública" en la localidad, y en especial, en el proceso de reforma del Hospital Universitario de Móstoles.

Según aseguró el Alcalde, es preciso respetar las cantidades presupuestadas y ejecutarlas lo antes posible que van a permitir la modernización del Hospital y una mejora sustancial en la prestación del servicio sanitario. El Alcalde ha dicho que, "nuestro compromiso de colaboración en estas materias son firmes, ya que el objetivo es que las reformas se puedan realizar lo antes posible porque son necesarias".

Asimismo, el Alcalde ha insistido en que uno de los ejes vertebradores de la legislatura es la defensa de la sanidad y por ello, desde el gobierno municipal se va a seguir trabajando porque, según ha dicho, para el Equipo de Gobierno, la garantía de los servicios públicos es prioritaria.

Durante el encuentro, el Alcalde también ha recordado al Consejero la construcción, prevista en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, del Centro de Salud en el PAU 4, "una infraestructura muy reclamada y necesaria en el barrio" que según ha dicho el Alcalde "espero que entre este año y en el próximo pueda estar realizada".


Es por todo ello que, el Alcalde ha solicitado al Consejero una reunión para tratar las diferentes formas de colaboración municipal en la reforma del Hospital, para instar a la agilización de la construcción del Centro de Salud del PAU – 4 y poder hablar de diferentes asuntos de la sanidad pública en Móstoles.

El alcalde también ha querido felicitar la alta profesionalidad y el buen trabajo del personal sanitario en la ciudad tanto en el Hospital Universitario, en los diferentes centros sanitarios y en el Hospital Rey Juan Carlos.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre reforma del Hospital Universitario (1.6 MB)