Concejales GANAR MOSTOLES Alfonso Vinuesa

Nació en Madrid en 1972.




EXPERIENCIA - PROFESIONAL


Ha desarrollado su actividad laboral en el campo de la educación pública desde 1997, en diversos centros de educación primaria y secundaria del municipio y de la Comunidad de Madrid.

Durante su carrera docente se ha especializado en las posibilidades educativas de las TIC, participando como asistente en numerosos cursos de formación y, más tarde realizando diversas ponencias en el ámbito del uso de nuevas tecnologías en educación musical, en Madrid y Alcalá de Henares.



ESTUDIOS - REALIZADOS

1978-1986 Colegio Público Nazaret-Estoril - Móstoles

        • Graduado Escolar

1986-1991 Instituto de Bachillerato Clara Campoamor

        • Título de Bachillerato

1992-1995 Diplomado en Magisterio, especialidad en educación musical.




EXPERIENCIA - CULTURAL Y POLITICA


Ha participado en diversas experiencias educativas y culturales, como el proyecto "Adopta un músico", en colaboración con el CRIF Las Acacias, la OCNE (Orquesta y Coro Nacional de España) y el Auditorio Nacional.

En el campo de la cultura, ha participado en numerosos cursos, simposium, charlas y debates, en diversos espacios de la Comunidad de Madrid. En Móstoles ha participado en los cursos desarrollados en el CA2M "Pero, ¿esto es arte?", recibiendo la certificación acreditativa.

Miembro de CIDESPU (Ciudadanas en Defensa de la Escuela Pública), desde 2013, ha realizado distintas acciones en el campo de la educación y la cultura, en el Museo Reina Sofía (Acciones útiles para un saber realmente útil) y CA2M (Werker 10. Escuela de fotografía popular).

En el terreno musical, ha desarrollado su vocación musical en distintas agrupaciones, como guitarrista y cantante. En Móstoles, ha participado en la Coral Villa de Móstoles y en el Coro Gospel del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.

En Abril de 2017 ha participado en las jornadas de cultura y participación "Cómo tramitar un unicornio" celebradas en Zaragoza.

Durante 2016 y 2017 ha ejercido cargo público en el Ayuntamiento de Móstoles, como director de cultura.Finalmente, es autor de distintos textos, como "La Isla de los sueños perdidos", novela histórica editada en 2010.