El salón de Plenos

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, es donde se reúne la Corporación Municipal para debatir y votar todos los temas relativos a Móstoles y sus ciudadanos.



En todas las sesiones, el Alcalde señala el orden del día, el cual es expuesto 2 días antes del Pleno en el tablón de anuncios.
 


Las sesiones pueden ser ordinarias, extraordinarias o extraordinarias urgentes.




Sesiones Ordinarias:


Son convocadas por el Alcalde. Las sesiones ordinarias del Pleno tendrán lugar los cuartos jueves de cada mes a las 17:00 horas, con las siguientes excepciones: en los meses de julio y diciembre se celebrarán los segundos miércoles a la misma hora; en el mes de agosto, la sesión ordinaria se celebrará el último día hábil del mismo, en horario de mañana y únicamente en el caso de que existan asuntos de carácter urgente que deban ser resueltos; se convocan  en primera convocatoria y dos días después, a la misma hora, en segunda, pudiendo el Alcalde por propia iniciativa o a instancia de los portavoces de los grupos políticos, por causa justificada, adelantar dichas fechas y horas, retrasarlas, incluso en el supuesto en que el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente a aquél, así como suspenderlas.



Sesiones Extraordinarias:


Son convocadas por el Alcalde a iniciativa propia o a petición al menos de la cuarta parte de los concejales.



Extraordinarias Urgentes:


Son convocadas por el Alcalde pero deben ser ratificadas por el Pleno.

Una semana después de celebrado el Pleno, y a fin de que todos los ciudadanos se enteren de las decisiones adoptadas, se publica en el tablón de anuncios de la Casa de la Villa un extracto de los Acuerdos y Resoluciones aprobadas.