TARJETA 65.


Son titulares de Tarjeta 65 las personas mayores de sesenta y cinco años empadronadas en Móstoles que así lo soliciten.


Dicha tarjeta permite la inscripción en los cursos y programas ofertados al efecto de forma gratuita, siempre que su condición física así lo permita. Asimismo, dicha tarjeta facilita el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano y de invierno durante los días y en el horario que estén abiertas al público en general.


TARJETA DE PENSIONISTA.


Son titulares de tarjeta de pensionista las personas empadronadas que, teniendo menos de sesenta y cinco años, sean titulares de una pensión por invalidez, viudedad, orfandad, jubilación anticipada o sean cónyuges de personas con más de sesenta y cinco años, y soliciten dicha tarjeta.


Dicha tarjeta permite la inscripción en los cursos y programas ofertados al efecto de forma gratuita, siempre que su condición física así lo permita.


Asimismo, dicha tarjeta facilita el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano y de invierno durante los días y en el horario que estén abiertas al público en general.


Si el importe de la pensión, en los supuestos de viudedad, jubilación anticipada o clases pasivas, supera los 1.000 euros mensuales, el titular y el cónyuge de esa pensión no tendrán derecho a la tarjeta hasta que uno de los dos cumpla sesenta y cinco años.


Si el importe de la pensión, en el supuesto de pensionistas por invalidez, supera los 1.000 euros al mes, el titular accederá de forma gratuita a las piscinas municipales de verano e invierno durante los días y horarios que estén abiertas al público con carácter general, no extendiéndose dicho derecho a su cónyuge hasta que uno de los dos cumpla sesenta y cinco años.


Si el cónyuge, en cualquiera de los supuestos antes previstos, o la viuda trabajase, no tendrán derecho en ningún caso a esta tarjeta, salvo que la retribución mensual sea inferior a 1.000 euros.


TARJETA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Válida hasta los 65 años).


La tarjeta para personas con discapacidad se expide a las personas empadronadas en Móstoles que la soliciten y que alcancen el 33 por 100 de discapacidad, presentando al efecto el correspondiente certificado médico que acredite la situación.


La tarjeta permite el acceso gratuito a las piscinas municipales de verano e invierno durante los días y horarios que estén abiertos al público con carácter general. En aquellos casos que el grado de discapacidad impida al titular el acceso a la instalación por sus medios propios o que requiera ayuda permanente en la instalación para la práctica de la natación, podrá solicitarse con carácter excepcional la tarjeta de acompañante, que permitirá exclusivamente para tal fin el acceso gratuito. A los mayores de 14 años, salvo la excepcionalidad marcada, no se les tramitará la tarjeta de acompañante. (Esta tarjeta no se expedirá a personas con discapacidad menores de 4 años, pues éstos están exentos de pagar en las piscinas municipales hasta esa edad).


Las tarjetas anteriormente descritas son personales e intransferibles y su uso por persona diferente del titular llevará implícito la retirada de la misma sin derecho a abono de cantidad alguna por parte del Ayuntamiento.


REQUISITOS

  • Presentación del D.N.I. (original).
  • Estar empadronado en Móstoles.
  • Nómina de pensión o jubilación (original) en el caso de la Tarjeta de Pensionista, y el Certificado de Discapacidad o tarjeta (original) en el caso de Tarjeta para Personas con Discapacidad.


EXPEDICIÓN DE LAS TARJETAS
 


Estas tarjetas se expedirán los viernes en los polideportivos Villafontana y Las Cumbres en horario de 10,00 a 14,00 horas y en La Loma de lunes a viernes en horario de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.


A partir de Enero de 2012 los beneficiarios de las diferentes tarjetas tendrán que pasarse por los Centros Deportivos Municipales, para cambiarlas por el nuevo formato. (Para las nuevas tarjetas no es necesario aportar fotografía).


El coste de expedición de estas tarjetas es de 1 euro al año.


Tanto para las nuevas tarjetas como para las renovaciones de las ya existentes.