Noticia

Terminó la primera vuelta en la Tercera madrileña este domingo con un empate sin goles (0-0) entre C.D. Los Yébenes-San Bruno y C.D. Móstoles URJC. Un partido intenso, duro y bronco con pocas ocasiones y en el que las defensas se impusieron a los ataques.


La visita al Eustasio Casallo, el campo más pequeño del campeonato liguero, se le atragantó a un Móstoles que, aunque defendió a la perfección, no tuvo acierto en los últimos metros. La fricción y la pelea fueron las constantes del partido desde el pitido inicial, pues el planteamiento de Los Yébenes -una defensa férrea y una presión asfixiante- y las reducidas dimensiones del terreno de juego apenas dejaron lugar para los alardes técnicos. Supo ponerse el mono de trabajo y el conjunto azulón, respondiendo a la perfección a la intensidad propuesta por el cuadro local. Sin embargo, los pupilos de Alfonso Berenguer no encontraron la llave para abrir la defensa rival. Lo intentaron, sobre todo en un segundo tiempo que dominaron con cierta claridad, pero lo cierto es que la precisión faltó en las zonas de peligro. Una volea seca de Óscar Saugar –que se encontró con una gran parada del portero- fue la ocasión más peligrosa del partido, aunque insuficiente para mover las tablas del marcador.


Así pues, llega el ecuador de la Liga con el C.D. Móstoles URJC instalado en la 12ª posición de la tabla. Con 25 puntos en su haber, el cuadro azulón permanece a 10 puntos de distancia de la zona de ‘playoffs’, diferencia considerable pero aún salvable. Sin más dilación, la segunda vuelta dará comienzo este mismo sábado (12:00h) con la visita del C.D. El Álamo al Estadio Municipal El Soto.