Noticia

II Torneo Fútbol Sala Femenino contra la violencia de género 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoII Torneo Fútbol Sala Femenino contra la violencia de género 1`Móstoles contra la Violencia de Género´ celebró, en la tarde del lunes 21 de noviembre, el II Torneo de Fútbol Sala Femenino, organizado por el Fútbol Sala Femenino Móstoles en colaboración con la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores. Al torneo asistió la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, y la concejala de Educación, Isabel Cruceta.

Niñas y chicas de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil de la A.D. Alcorcón y del F.S.F. Móstoles jugaron sus respectivos partidos con el objetivo de visibilizar el fútbol femenino. Posteriormente las capitanas del equipo mostoleño, Inma y Celia, reclamaron mediante la lectura de un manifiesto su derecho a disfrutar de las mismas oportunidades que los varones y a vivir una vida libre de violencia y discriminación.


Manifiesto libre de violencia


La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todas las personas nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

Sin embargo, millones de niñas en todo el mundo ven frustrados sus sueños por discriminaciones sufridas desde su más tierna infancia. Por ser consideradas inferiores.

Y si de algo estamos seguras es de que esto se tiene que acabar de una vez por todas.

Las mujeres y las niñas tenemos derecho:

-A una vida libre de violencia y discriminación.

-A disfrutar de las mismas oportunidades que los hombres y los niños.

-A ser respetadas y no violentadas.

-A tener la oportunidad de perseguir nuestros sueños y tener un proyecto de vida propio.

-A creer que podemos llegar a lo más alto también en el mundo del fútbol y del deporte en general.

Cada vez es menos raro que una niña juegue al fútbol y eso es un gran avance, pero todavía tenemos muchas dificultades para que se nos tome en serio, que no se nos llame marimachos y para que nos dejen dedicarnos profesionalmente a lo que más nos gusta. Tenemos que estar siempre demostrando que valemos. Y eso no es justo, porque a los chicos no se les pide lo mismo.

La nuestra será la generación que lo consiga. Porque si no es ahora ¿entonces cuándo? Y, sobre todo: ¿Quién lo hará por nosotras?

En definitiva: Las mujeres y niñas tenemos derecho a ser lo que nos dé la gana de ser y a que nuestras decisiones sean respetadas.