Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores - Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
Móstoles,

Saludo de la Concejala


Concejal PSOE Ana Maria Rodrigo

Estimados/as vecinos/as:


Soy Ana María Rodrigo García, Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, elegida en la lista del Partido Socialista Obrero Español.

Desde temprana edad, he creído que los Derechos Humanos, solo se pueden defender desde la Democracia, la Justicia y la Libertad y desde muy pronto entendí que estos tres conceptos siempre deben ir juntos. Así pues, pondré todo mi empeño en la defensa de los mismos.

Para que los hombres y mujeres puedan ejercer sus derechos, es necesario que las Administraciones Públicas articulen, a través de políticas sociales, los servicios y recursos necesarios para ayudar a los ciudadanos/as a tener una vida digna. Soy consciente igualmente, de que en estos momentos la crisis económica que afecta a gran parte de las familias, en este caso, de Móstoles, ha producido situaciones de gran vulnerabilidad por lo que es imprescindible que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para luchar contra la pobreza y el riesgo de exclusión social.

Como mujer estoy especialmente sensibilizada por la situación que atraviesan las mujeres que deben enfrentarse a los problemas que afectan a la población en general y además, a los derivados de su condición femenina. Desde la Concejalía de Igualdad pondré especial interés en la defensa de los derechos de las mujeres, haciendo hincapié en la protección de las víctimas de la violencia de género. Tampoco me olvido de la situación de los colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), por lo que impulsaremos medidas para lograr su plena integración social.

Esta Concejalía incluye competencias en la protección y prevención de la salud de los ciudadanos/as de Móstoles desde el punto de vista de la ciudad. Trataré de trabajar por conseguir una CIUDAD SALUDABLE.

Por último, todo lo anterior solo podrá ser una realidad si cuento con la colaboración de los vecinos y vecinas de Móstoles a los que doy las gracias por haber decidido con sus votos que pueda enfrentarme a un difícil, pero maravilloso reto.


Un saludo



Ana María Rodrigo García

Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores

Ayuntamiento de Móstoles
Plaza de España, 1
28934 Móstoles (Madrid)
Tlf: 91 664 75 00