Objetivo de la Asociación:

Ser una entidad de referencia eficiente, estable e innovadora que trabaja para personas en riesgo con necesidad de prevención, asistencia, y/o incorporación social. Procuramos detectar las necesidades emergentes de intervención social, buscamos la mejor respuesta y proporcionamos las condiciones para que las personas puedan desarrollar sus potencialidades.

Dirección:

Calle E, nº 20 Polígono Industrial nº 1

28938 Móstoles

Madrid

Teléfono:  91 613 23 36
Fax:  91 618 00 03 
Página Web: www.puntomega.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente 
E-Mail: puntomega@puntomega.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente 
Horario de atención: 
  1. Oficinas centrales: Lunes a viernes de 9 a 17 horas.
  2. Centro de Servicios Sociales con unidad de trabajo de calle orientado a intervenir con aquellas personas que presentan un alto grado de vulnerabilidad, entre otras, a un cada vez mayor número de personas y familias que agotan sus recursos (prestaciones y subsidios de desempleo). Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas los 365 días del año.
  3. Servicio de Prevención de Adicción a las nuevas Tecnologías (SPANT): Se imparten charlas en IES y colegios. Asesoría individual y familiar en despacho. Interesado ponerse en contacto con Silvia Allué en el teléfono 653 94 14 44. Lunes a viernes de 08:00 a 15:000 horas. Tardes en función de las citas individuales y/o familiares concertadas.
  4. Centro de Tratamiento para Drogodependientes en estancia prolongada (Madrid): 24 horas los 365 días del año.
  5. Unidad de Atención a Drogodependientes (UAD) en el Centro Penitenciario de Navalcarnero: Lunes a viernes. Mañanas y tardes.
  6. Centro Salvador Gaviota: Se desarrollan los siguientes servicios:

    6.1. Acciones de formación conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, en las familias profesionales de: Electricidad, Artes Gráficas y Jardinería.

    6.2. Itinerarios de Inserción Socio Laboral, orientados a personas en situación de vulnerabilidad social como pueden ser: 
        • Perceptoras o pertenecientes a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
        • Personas con VIH – SIDA.
        • Mujeres desempleadas.
        • Parados de larga duración (6 meses o más).
        • Mayores de 45 años
        • Jóvenes con escasa cualificación o ninguna.
        • Jóvenes que se enfrentan a su primer empleo.
        • Personas con discapacidad.

6.3. Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la familia profesional de Electricidad orientados a jóvenes entre 16 y 19 años que no tengan el graduado en ESO y preferentemente desescolarizados.


6.4. Programa de formación y promoción del voluntariado. Las personas interesadas en incorporarse como voluntarios y/o recibir formación pueden ponerse en contacto los jueves y viernes de 12 a 15 horas en el teléfono 91 613 23 36 (ext.27). Preguntar por Teresa Robledo. 


6.5. Educación vial para la sensibilización y prevención de accidentes de tráfico entre los jóvenes. Se imparte mediante charlas en IES. Interesados ponerse en contacto con Beatriz Gómez en el teléfono 91 645 45 25.


6.6. Agencia de colocación Intermedia.


.