medioambiente


1.- Subvenciones del Área de Medio Ambiente a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades medioambientales y ecosociales en el Centro de Ecología Social (CES) del Ayuntamiento de Móstoles.


¿Qué son?


Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, otorgadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles, para la realización de actividades de utilidad pública o de interés social con fines medioambientales y ecosociales y que tendrán como espacio de ejecución o gestión el Centro de Ecología Social (CES) de Finca Liana.


Se entiende por fines medioambientales la construcción de un vínculo entre actividad humana y naturaleza basado en el cuidado, defensa y la protección de esta última, preservando un esquema de desarrollo dentro de los límites del planeta y que sea perdurable en el tiempo.


Se entiende por fines ecosociales la comprensión de las causas sociales, culturales y económicas de la degradación ecológica, así como la intervención sobre sus consecuencias, en cualquier plano de la vida colectiva, en pos de alcanzar un modelo de sociedad sostenible.


¿A quién van dirigidas?


Las subvenciones se dirigen a asociaciones o entidades sin fines de lucro, que se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid y en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Móstoles, en los términos establecidos en el Reglamento Orgánico Municipal.


Quedan exceptuadas aquéllas asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que reciban ayudas o subvenciones con cargo al Programa de Participación Ciudadana y en virtud de acuerdos o convenios específicos con el Ayuntamiento de Móstoles.


¿Qué plazos tienen?

Cada año se publicarán las Bases Generales y la Convocatoria anual.



Publicaciones:

 Documento PDF Bases Generales 2017 (8 MB) (12 páginas) 


 Documento PDF Propuesta de Resolución aprobación Bases 2017 (2.1 MB) (3 páginas) 


 Documento PDF Convocatoria (7.3 MB) (11 páginas) 


 Documento PDF Anexo I (574.7 KB) (18 páginas) 


 Documento PDF Anexo II (277.5 KB) (8 páginas) 


 Documento PDF Resolución (828.5 KB) (3 páginas) 


 Documento PDF BOCM EXTRACTO CONVOCATORIA 2017 (77.3 KB) (1 página) 


 Documento PDF Diciembre Ecosocial 2017 (677.1 KB) (1 página) 


 Documento PDF Díptico - Diciembre Ecosocial 2017 (738.3 KB) (2 páginas) 




2.-Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Sociedad Micológica de Móstoles.


¿Qué es?


La Sociedad Micológica de Móstoles, entidad sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Asociaciones y domiciliada en esta ciudad de Móstoles, tiene como fin fundamental promover, difundir e integrar el conocimiento de la micología en la sociedad mostoleña manteniendo desde hace tiempo una colaboración recíproca con el Ayuntamiento de Móstoles en diferentes aspectos relacionados con el ámbito anteriormente expuesto y, de manera singular a través de los cursos, exposiciones y asesoramiento a los vecinos de Móstoles en la identificación de setas y hongos. El Ayuntamiento de Móstoles, por su parte colabora en esa labor formativa en el ámbito educativo y social. Este Convenio de Colaboración se enmarca en la voluntad del Ayuntamiento de Móstoles de subvencionar diferentes actividades relacionadas con la formación, pedagogía y asesoramiento técnico en este ámbito, teniendo como finalidad en primera instancia la reiterada función social.


¿A quién va dirigido?


La Sociedad Micológica de Móstoles, en base a este Convenio, se compromete a desarrollar, a través de las personas que la misma designe, los programas dirigidos a los ciudadanos de Móstoles, que se detallan a continuación:

- Información y atención al ciudadano para la identificación de setas:

Se desarrollará todos los lunes, recogida, clasificación y explicación de las características macroscópicas de las setas aportadas por cuantas personas estén interesadas en el mundo de la micología.

- Exposición y colaboración con la Semana del Medio Ambiente.

- Exposición Micológica durante el mes de Noviembre.

- Curso sobre Micología.

- Guía, asesoramiento y acompañamiento por parte de un miembro de la Sociedad Micológica de Móstoles en cuantas salidas se establezcan por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria relacionadas con la micología.


¿Qué plazo tiene?


Es un Convenio anual y las actividades serán, por tanto, anuales.


 Documento PDF Convenio Colaboración Sociedad Micológica 2017 (2.3 MB) (4 páginas) 

 Documento PDF XXIV Jornadas Micológicas de Móstoles - Díptico (2.5 MB) (4 páginas) 


 Documento PDF XXIV Jornadas Micológicas de Móstoles - Cartel (451.9 KB) (1 página)