CAMPAÑA "UNA BUENA OBRA SE PREMIA CON OTRA: Deposita tus envases en los contenedores amarillos y Ecoembes te premia con 6000 euros para la obra de tu casa".

 

Campaña Una buena obra se premia con otra



La Concejalía de Limpieza de la Ciudad colaboró en la difusión de la Campaña de comunicación que ECOEMBES diseñó a nivel nacional y cuyo objetivo era el fomento de la correcta separación de los residuos de envases en nuestros domicilios. Esta Campaña tenía el eslogan: "UNA BUENA OBRA SE PREMIA CON OTRA", ya que las personas participantes en la campaña podían conseguir, entre otros, UN PREMIO DE 6000 € DESTINADO A LA REFORMA DE SU CASA.


El objetivo de la campaña
, era concienciar a los ciudadanos del relevante papel que pueden jugar a la hora de conservar el medio ambiente a través de la correcta separación de los residuos de envases (plástico, latas y briks).


Se estima que cada madrileño genera un kilo y medio de basura al día, de ahí la importancia del reciclaje y el aprovechamiento máximo de estos recursos. Realizar correctamente la separación de nuestros residuos de envases posibilitará que, dichos residuos, puedan ser reciclados y recuperados y que el medio ambiente y todos nosotros salgamos beneficiados con este pequeño esfuerzo.


La Campaña se desarrolló del 1 al 31 de octubre del 2007. Para participar en ella ECOEMBES buzoneó en los domicilios de nuestro municipio los folletos informativos y etiquetas (necesarias para identificar nuestra bolsa de residuos cuando las depositásemos en el contenedor) con las condiciones y requisitos que debían reunir los participantes y que se resumían en: DEPOSITA TU BOLSA DE RESIDUOS DE ENVASES CORRECTAMENTE SEPARADOS Y BIEN IDENTIFICADA EN EL CONTENEDOR AMARILLO Y ECOEMBES TE PREMIARA CON 6.000 € PARA LA OBRA DE TU CASA.


La Campaña tuvo una presencia activa en los medios de comunicación, además de complementarse con una acción de marketing directo por publibuzón en todo el municipio de Móstoles.