Campaña CUENTO CONTIGO


La Concejalía de Limpieza de la Ciudad pone en marcha la campaña "CUENTO CONTIGO" para tratar de solucionar uno de los problemas que generan las mascotas en los entornos urbanos; los excrementos caninos que quedan sin recoger en los espacios públicos. Residuos que ofrecen una imagen negativa de la ciudad, dificultan las tareas de limpieza viaria y ocasionan numerosas molestias a los ciudadanos.

Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Limpieza de la Ciudad.

Está dirigida, a los residentes en Móstoles propietarios de perros y en general a todos los vecinos que compartimos espacios verdes, jardines y vías públicas.


Los objetivos que nos planteamos son:

  • Mejorar la limpieza de nuestro municipio.

  • Promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos y mascotas e informar de los recursos que el Ayuntamiento destina a estos fines.



Campaña CUENTO CONTIGO



Los medios que utilizaremos para alcanzarlos serán:

  • Primero de carácter técnico, abarcando medidas preventivas, informativas y paliativas.

  • Segundo de carácter normativo, que regula y sanciona el comportamiento irresponsable de los dueños de los perros mediante la ordenanza municipal. Estas sanciones pueden llegar hasta 1.500 euros de multa.


Hemos querido hacer esta campaña distinta a todas las realizadas anteriormente, pues es el propio perro el que le pide a su amo el "compromiso" de su cuidado e higiene en lugares públicos.

El perro puede ser educado, conducido, corregido, adiestrado pero sin la colaboración de su dueño, no lograremos nada.

El mensaje es rotundo; 'Cuento Contigo'. Mensaje que puede ser leído de modo afirmativo o de modo interrogativo, pero que de cualquier manera exige al dueño de la mascota una respuesta positiva y clara de compromiso; 'Puedes contar conmigo'.


Cuenta Contigo intenta transmitir a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en nuestra ciudad es bienvenida, además de necesaria.



Campaña CUENTO CONTIGO


Nos gustan las mascotas, y convivir con ellas: su compañía a personas mayores, su ayuda a personas discapacitadas, su aporte educativo a los más pequeños de casa, su servicio a nuestra disposición desde las distintas áreas municipales como la Unidad Canina de la Policía. Como Contamos con ellos, y ellos Cuentan con nosotros, desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo importante en equipamiento, con motos especiales para la limpieza de los excrementos caninos. También hemos incrementado la limpieza de las vías con agua de la red de agua no potable a través de su aplicación a presión desde vehículos especiales de baldeo.

Nuestros parques, jardines y praderas están reforzados con más de 240 sanecanes (dispensadores de bolsas guante) instalados, siempre a su disposición, para facilitarles el control y la higiene de su mascota. Además de contar, la mayoría de los parques de la ciudad, con áreas caninas de arena natural, lugares comúnmente denominados "pipi-canes".


Campaña CUENTO CONTIGO


Nos hemos planteado el desarrollo de la campaña de una manera integradora.

De esta forma, hemos invitado a participar a clínicas veterinarias, tiendas de animales, asociaciones, colectivos y a todos los vecinos de Móstoles. Se han editado cartas, folletos para buzoneo, cartelería (portales, mupis en calle), camisetas, anuncios en medios de comunicación y autobuses.

Hemos editado adhesivos identificativos de la red de establecimientos participantes, folletos para éstos, displays, kit sanecan de regalo, bolsas guante a domicilio durante la campaña.

Amparándonos en las nuevas tecnologías y en su creciente impacto en la sociedad, se ha creado la sub-web municipal "cuentocontigo", una dirección específica de correo cuentocontigomostoles@ayto-mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y una cuenta en facebook para dar a conocer esta campaña.



Campaña CUENTO CONTIGO


A partir del inicio de campaña, 22 de junio, llevaremos a cabo una labor de difusión a través de "Mesas Informativas" por toda la ciudad, preferentemente en parques, plazas, colegios. Al mismo tiempo implantaremos señalización fija y permanente para parques y jardines y colegios con un formato atractivo y moderno.


De forma paralela, desde policía, como apoyo al éxito de esta campaña se establecerá un dispositivo especial y se incrementará la vigilancia.

Hagamos un pequeño esfuerzo que desde la acción colectiva suponga un grandísimo beneficio para todos nosotros, nuestra ciudad, nuestro entorno, nuestro día a día, el de nuestros hijos.

Campaña CUENTO CONTIGO