ECOEMBES2


CAMPAÑA "ESTO NO ES UNA LATA ES UNA OPORTUNIDAD PARA RECICLAR + EN NAVIDAD"


Bajo el Lema "Móstoles + Sostenible, Recicla + en Navidad"


El Ayuntamiento de Móstoles con la colaboración de ECOEMBES ponen en marcha una iniciativa que pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la oportunidad que supone reciclar, para cuidar de su medioambiente y de la ciudad de Móstoles, con el fin de garantizar una mayor calidad de vida a todos sus ciudadanos.


ECOEMBES3

ECOEMBES4



Para demostrar la implicación de todos los ciudadanos que aprovechan la oportunidad con el reciclaje, se han previsto diferentes actividades, tanto dirigidas a público escolar como a toda la ciudanía.



Los Centros Escolares y los escolares serán los protagonistas de la Campaña


ECOEMBES5

ECOEMBES61

La Campaña se desarrollará desde el 24 de octubre hasta 9 de diciembre en los Centros Escolares de la ciudad con el objetivo de que sean los propios niños y niñas quienes transmitan los contenidos posteriormente en los hogares.

Varias son las acciones previstas a realizar en más de 80 aulas de la ciudad. Por un lado se ha diseñado una Propuesta de Actividad Educativa y Lúdica especialmente dirigida a alumnos y alumnas de Educación Primaria, que de manera divertida trabajarán en la filosofía de las 3 erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar como las soluciones para cuidar nuestro entorno. El "Juego de las Oportunidades" pondrá el foco en cómo reciclar de manera correcta y el Taller de "Adornos Decorativos Navideños" con residuos y material reciclado demostrará cómo podemos tener una Navidad más sostenible y solidaria.


ECOEMBES62

ECOEMBES7

ECOEMBES8


Concurso Escolar de Árboles de Navidad Sostenibles


ECOEMBES9

Se invitará a todos los Centros Escolares de Móstoles a participar en un Concurso de creación de Árboles de Navidad Sostenibles. Con el objetivo de que la sostenibilidad y solidaridad forme parte de la decoración navideña del Colegio, se premiará a aquellos Centros que elaboren los árboles más originales desde el punto de vista creativo como aquellos que transmitan más valores sostenibles y solidarios.

También se incluyen actividades dirigidas para todos los ciudadanos dentro del Programa de Navidad

Dado que las fechas de la Campaña coinciden con las compras y consumo en Navidad, se pretende concienciar a todos los mostoleños para que reduzcan el número de residuos que se generan especialmente en Navidad y sigan separando sus envases y depositándolos en el contenedor adecuado. Actualmente en Navidad gastamos y consumimos un 30% más que en cualquier otra época del año, lo cual supone también un aumento considerable del número de residuos que generamos con sus numerosos envases y envoltorios.

Se habilitará un espacio durante los tres primeros sábados de Diciembre en el centro de Móstoles cerca del Mercadillo Navideño. Allí se colocará "El Árbol de los Deseos", que estará decorado con adornos navideños con material reciclado y cajitas en forma de envases que contendrán los deseos de los ciudadanos que se acerquen para pedir sus mejores deseos de la ciudad de Móstoles para 2017.

ECOEMBES10

+ info: Facebook/reciclamostoles




DESCARGATE NUESTRA CAJA DE LOS DESEOS Y EN NAVIDAD LA PODRÁS DEPOSITAR EN "EL ÁRBOL DE LOS DESEOS"


ECOEMBES11


ECOEMBES12

Ayto_tablon_clip. Este enlace se abrirá en una ventana nueva Más información sobre la campañaEste enlace se abrirá en una ventana nueva