EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN

"En Móstoles reciclar suena muy bien", una original campaña para sensibilizar y fomentar el reciclaje, en la que los mostoleños son los protagonistas


Verónica, Raquel, Hugo, Félix, Fernando, Montse o Alba son algunos de los vecinos de Móstoles cuyos rostros serán la imagen en diferentes soportes en la ciudad.


Sólo con una ciudadanía implicada con su ciudad, y las personas que viven y sienten Móstoles, sin duda lo están, es posible construir una ciudad capacitada para asumir los retos del futuro y sus compromisos con la sostenibilidad.


EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN

En www.enmostolesreciclarsuenamuybien.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva se puede ver un vídeo, protagonizado por los alumnos del Colegio Balmes de Móstoles y su profesora Noelia, quienes con su cuento ‘Basuria’ ganaron el ‘II Concurso Nacional de Cuentos de Ecoembes’ e inspiraron esta campaña.


Una Campaña en colaboración con ECOEMBES y que el día 22 de Noviembre tendrá una sorpresa para todos.



Página web de la Campaña "En Móstoles reciclar suena muy bien"

EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN

EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIENEsta campaña quiere poner en valor lo que la ciudad y su ciudadanía aportan en materia de sostenibilidad, en este caso, en el reciclaje. Además, la campaña, pretende generar comunidad y orgullo ciudadano, ya que lo que se logre en Móstoles, lo logramos entre todos.

Aunque se ampliará información más adelante, la campaña culminará el día 22 de noviembre con un gran evento en el Teatro del Bosque, al que podrán acudir todos los mostoleños, mayores y pequeños, con los instrumentos que hayan fabricado con envases, para que ese día suenen todos esos instrumentos al ritmo de la música. Ese evento coincidirá con el Día de la Música, ocasión para que la que en Móstoles se creará la primera Orquesta Sostenible de Europa.


La campaña "En Móstoles reciclar suena muy bien", es una iniciativa singular de sensiblización y concienciación en materia de reciclaje, en la que los protagonistas son ciudadanos mostoleños.


Verónica, Raquel, Hugo, Félix, Fernando, Montse o Alba son algunos de los vecinos de Móstoles cuyos rostros serán la imagen en diferentes soportes publicitarios en la ciudad. Ellos son los protagonistas de esta campaña de sensibilización pero representan a todos los mostoleños que son conscientes de lo importante que es reciclar los residuos.


Sólo con una ciudadanía implicada con su ciudad, y las personas que viven y sienten Móstoles, sin duda lo están, es posible construir una ciudad capacitada para asumir los retos del futuro y sus compromisos con la sostenibilidad.


Campaña inspirada en un idea de alumnos de Móstoles

La campaña que se ha iniciado cuenta con diferentes acciones que se irán conociendo a lo largo de los próximos meses. En www.enmostolesreciclarsuenamuybien.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva se puede ver un vídeo, protagonizado por los alumnos del Colegio Balmes de Móstoles y su profesora Noelia, quienes con su cuento ‘Basuria’ ganaron el ‘II Concurso Nacional de Cuentos de Ecoembes" e inspiraron esta campaña. Ellos, también protagonistas, animan a todos los ciudadanos a reciclar y a construir instrumentos musicales con envases, tal y como sucedía en el cuento "Basuria".


EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN


Implicación ciudadana y colaboración público-privada


Esta campaña quiere poner en valor lo que la ciudad y su ciudadanía aportan en materia de sostenibilidad, en este caso, en el reciclaje. Además, la campaña, pretende generar comunidad y orgullo ciudadano, ya que lo que se logre en Móstoles, lo logramos entre todos.


Además de la implicación de personas de manera individual, también se han implicado de manera directa varias entidades públicas y privadas de las que informaremos a lo largo de estas semanas. Están preparando diferentes acciones originales y sorpresas para que todos los mostoleños demostremos durante el mes de octubre y noviembre que "En Móstoles reciclar suena muy bien".



Los pequeños, principales protagonistas de la campaña


EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN Tal y como indica un reciente estudio nacional sobre hábitos en materia de sostenibilidad, éstos se adquieren desde pequeños. Por este motivo, especial atención merecen los escolares del municipio, que podrán disfrutar de diferentes talleres de construcción de instrumentos musicales tanto en las centros escolares como en diferentes equipamientos municipales.



1ª Orquesta Sostenible de Europa, formada por mostoleños


Aunque se ampliará información más adelante, la campaña culminará el día 22 de noviembre con un gran evento en el Teatro del Bosque, al que podrán acudir todos los mostoleños, mayores y pequeños, con los instrumentos que hayan fabricado con envases, para que ese día suenen todos esos instrumentos al ritmo de la música.

Ese evento coincidirá con el Día de la Música, ocasión para que la que en Móstoles se creará la primera Orquesta Sostenible de Europa. Será un verdadero hito para la ciudad, que cada vez más apuesta el medio ambiente y por la implicación de las personas en la vida de la ciudad.


La Campaña en facebook

La Campaña en Twitter

EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN
EN MÓSTOLES RECICLAR SUENA MUY BIEN