recogida de muebles y enseres



recogida de muebles y enseres Los muebles y enseres desechados deben ser depositados en los Puntos Limpios y en aquellos casos en los que no se disponga de los medios adecuados para su desplazamiento se dispone de un servicio de recogida municipal de muebles y enseres. Para su utilización deben seguirse las siguientes normas:




PRIMERA
. ES OBLIGATORIO AVISAR PREVIAMENTE al siguiente teléfono:


91.664.76.66 (De  8:30 a 14:00 h de lunes a jueves)


NO SE PUEDE DEJAR AVISOS EN OTROS TELEFONOS DEL AYUNTAMIENTO


SEGUNDA.
No se presta servicio de recogida de muebles los fines de semana. En la Colonia Guadarrama, Pinares Llanos y Siete Picos (Junto a Villaviciosa de Odón) sólo se recogen muebles los martes.


TERCERA.
Las personas que le atiendan en el teléfono anterior le informarán cuándo, cómo y dónde deberá depositar los muebles y enseres.


CUARTA. Nunca deben dejarse los muebles o enseres apoyados en los contenedores, ya que puede dificultar o impedir la retirada de éstos por parte del camión de la recogida.


QUINTA. Cuando sean piezas pequeñas (tablas, listones, etc) deberán empaquetarse convenientemente antes de ser depositados en la calle.


SEXTA. Los cristales, espejos y residuos eléctricos y electrónicos (se incluyen todos los electrodomésticos) deben llevarse obligatoriamente a los Puntos Limpios Fijos o Móviles.


El incumplimiento de este requisito puede dar lugar a sanciones GRAVES de hasta 1.500 Euros.
(Artículo 45 y 75 de la Ordenanza de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Móstoles)



recogida de muebles y enseres


CONSEJO SOBRE MUEBLES Y ENSERES VIEJOS

Son residuos a los que aún puede dárseles utilidad, bien porque se les de otra oportunidad de uso o por el reciclaje de sus componentes (maderas, metales, etc). Antes de plantearnos llevar los muebles y enseres a los puntos limpios o al servicio de recogida de muebles, podemos intentar ponernos en contacto con asociaciones y ONGs que pueden darles una nueva vida.



ENTRE TODOS DEBEMOS EVITAR Y PERSERGUIR ESTAS CONDUCTAS QUE DAÑAN NUESTRO MEDIO AMBIENTE

   
recogida de muebles y enseres recogida de muebles y enseres