SERVICIO DE LIMPIEZA DE FACHADAS


Servicio de limpieza de fachadas


El Servicio de Limpieza de Fachadas , en los últimos años de prestación del servicio en Móstoles, ha arrojado unos excelentes resultados. En este periodo se ha realizado una gran operación, a escala general, en todo el municipio que ha supuesto un cambio radical de la imagen de éste sirviendo, al mismo tiempo, para concienciar a los ciudadanos de la importancia de disponer de edificios y espacios limpios.


Servicio de limpieza de fachadas




Este servicio se creó inicialmente como un complemento imprescindible de la operación especial de limpieza urbana llevada a cabo en Móstoles en estos años. Finalizada la etapa de acción de choque se ha realizado una valoración actualizada, desprendiéndose de ella la necesidad de mantener el servicio pero ya como parte de un mantenimiento de unos niveles de calidad alcanzados e integrado, por tanto, dentro de los servicios generales de limpieza viaria.


El servicio de limpieza de fachadas continúa con su importante labor de eliminación de graffitis y pintadas en nuestra ciudad:


Con intervención en más de 280.000 m2 de superficie de fachadas , que permite la limpieza y mantenimiento de las mismas en un estado muy satisfactorio.



Servicio de limpieza de fachadas


Con el plan anual de actuación en los colegios públicos , coincidiendo con el periodo estival, y antes del comienzo del curso escolar (limpieza de los 35 colegios públicos de infantil y primaria del municipio, limpieza de 5 escuelas públicas de enseñanza infantil).



Servicio de limpieza de fachadas


Servicio de limpieza de fachadas


Con más de 700 solicitudes de actuación , siendo resueltas todas ellas en un plazo no superior a la semana.



Servicio de limpieza de fachadas


Pero como en todos los servicios, el objetivo fundamental es adaptarse a las nuevas situaciones que surgen, y conseguir de Móstoles una ciudad más limpia.


La Concejalía de Limpieza de la Ciudad está decidida a acabar con pintadas y grafitis, para ello está dotando su servicio de limpieza de fachadas con las más novedosas técnicas, vehículos y herramientas existentes en el mercado para también poder acceder a esas pintadas que, debido a la altura en que se encuentran, era muy difícil y peligroso acabar con ellas.


Para ello, durante el presente ejercicio se ha querido ir más lejos dotando nuestros servicios con los medios técnicos necesarios para la eliminación de esas pintadas realizadas en altura que afean nuestra ciudad y resulta muy complicado acabar con ellas.

En la realizacion de estos trabajos se ha contado desde el inicio del servicio con distintos medios humanos y materiales (equipos de hidropresion y vehiculos mixtos para el transporte de personal y herramientas de trabajo), a los que desde ahora hay que añadir un furgon con cesta que va a posibilitar el trabajar sobre fachadas y elementos arquitectónicos en altura de manera eficaz y sobre todo segura, bien con equipos de repintado bien con equipos de hidropresion.


Servicio de limpieza de fachadas


En nuestra lucha contra los grafitis y para evitar la reproducción de las pintadas se ha incrementado la vigilancia policial y los expedientes sancionadores en este tipo de infracciones, cuya sanción se encuentra entre los 300 y 3.000 euros y hasta 6.000 en caso de reincidencia.



Servicio de limpieza de fachadas


Desde la Concejalía de Limpieza de la Ciudad se recuerda a los vecinos que necesitamos la colaboración de todos para acabar con este problema y que no duden en comunicar a la policía local cualquier acto de este tipo, para que se pueda actuar en el mismo instante en que la infracción se produce.


Para solicitar los servicios de limpieza fachadas pueden descargar el modelo de solicitud y entregarlo en el registro de entrada del Ayuntamiento o en su Junta de Distrito.