campaña poda y desbroce   campaña poda y desbroce campaña poda y desbroce   campaña poda y desbroce
       

CAMPAÑA MUNICIPAL DE PODA DE ÁRBOLES DE MANTENIMIENTO MUNICIPAL


campaña poda y desbroce El Ayuntamiento de Móstoles ha previsto realizar de forma periódica y con carácter extraordinario una actuación general en el arbolado de la ciudad.


Para ello se dota de diferentes equipos de poda en cada zona de actuación para realizar una intervención, a gran escala, sobre el arbolado de las vías públicas y parques y jardines (de mantenimiento municipal).


No obstante y teniendo en cuenta que el elevado número de árboles existentes en nuestra ciudad, más de 90.000, se actuará dando prioridad a aquellos árboles en los que sea más urgente realizar la poda.


La prioridad se determina por alguno de los siguientes motivos:

-Árboles que afectan a fachadas balcones.
-Árboles con peligro de rotura de ramas.
-Árboles excesivamente inclinados y árboles secos.



Así mismo, es importante informar sobre las funciones sobre las funciones del arbolado en la ciudad:


-Producción de oxigeno y fijación del Co2.
-Sombreo de calles y jardines
-Reguladores del microclima urbano
-Elevar la humedad medioambiental.
-Soporte de las distintas especies de aves de la ciudad.
-Valor ornamental.


Hay que tener en cuenta que los árboles de la ciudad tienen distintas funciones que los árboles frutales, cultivados para obtener producción; y es por ello que la poda que ornamentalmente se realiza sobre dichos frutales; en el arbolado urbano no es necesaria. La poda en el arbolado urbano sólo se debe realizar cuando es necesario y por los motivos anteriormente señalados.



CAMPAÑA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y DESBROCE DE CUNETAS Y ESPACIOS INTERBLOQUES


campaña poda y desbroce Anualmente el Ayuntamiento de Móstoles realiza una campaña de limpieza y desbroce de cunetas y espacios interbloques, durante un periodo comprendido entre mayo y julio.


Por esta razón las solicitudes de Comunidades/Mancomunidades y empresas deberán realizarse con suficiente antelación (es un servicio sujeto a precios públicos).

Las Comunidades/Mancomunidades de vecinos y empresas que soliciten la realización de este servicio al Ayuntamiento deben estar informados que el Servicio de Parques y Jardines, según solicitud, elaborará una valoración económica en base a los precios públicos aprobados por esta Corporación y que posteriormente girará a los interesados. PRECIOS PÚBLICOS


         
campaña poda y desbroce campaña poda y desbroce campaña poda y desbroce campaña poda y desbroce campaña poda y desbroce


NORMAS GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Para que su Comunidad/Mancomunidad o empresa puedan ser incluidas en las diferentes campañas realizadas por esta Concejalía deberán remitirnos una solicitud, por el Registro General de Entrada del Ayuntamiento o Juntas de Distrito, en la que el presidente de la misma lo solicite.


Cuando representen a una Mancomunidad, además, deberán explicitar el nombre de la misma, así como las calles y portales que comprende.


Para enviarnos sus solicitudes, la Concejalía, les informa que:


Pueden descargar el Impreso de Solicitud y entregarlo por Registro de entrada en el Ayuntamiento o Junta de Distrito.