solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias
       

Para enviarnos sus solicitudes y sugerencias les informamos que:


Pueden descargar el    Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    
y remitirlo vía correo electrónico, fax o entregarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento o Junta de Distrito, según el trámite a realizar.



1.Solicitud de autorización para la tala de arbolado, en zonas privadas, que es ejecutada por los propios particulares, Comunidades de Vecinos, Mancomunidades, empresas y otros.



¿Qué es?

Solicitud de Autorización para la TALA de árboles(1), en zonas privadas, que es ejecutada por los particulares, Comunidades de Vecinos, Mancomunidades, empresas y otros.

(1)Árboles que se encuentren en el ámbito de la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de Protección del arbolado.


(*)El Decreto de tala es emitido por la Concejalía de Medio Ambiente.


Los particulares, Comunidades/Mancomunidades de vecinos y empresas podrán realizar estos servicios a través de sus propios medios o bien solicitándolo al Ayuntamiento, en este último caso deben estar informados que estos servicios están sujetos al pago de PRECIOS PÚBLICOS. 


La ejecución de los trabajos por parte del Ayuntamiento no les exime de su responsabilidad.


¿Qué se necesita?

  • Impreso de Solicitud. (con los datos de contacto completos del presidente, director o gerente)
  • Documentación adjunta:

Plano de ubicación del árbol (indicando calle, número, lugar exacto de ubicación, especie, etc).

- Copia de la autoliquidación de la tasa por expedición de documentos.

- ESTA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTARÁ POR CADA ÁRBOL.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



2.Solicitud de autorización para la poda de arbolado, en zonas privadas, que es ejecutada por los propios particulares, Comunidades de Vecinos, Mancomunidades, empresas y otros.


¿Qué es?


Solicitud de Autorización para la PODA de árboles, en zonas privadas, que es ejecutada por los particulares, Comunidades de Vecinos, Mancomunidades, empresas y otros.


Los particulares, Comunidades/Mancomunidades de vecinos y empresas podrán realizar estos servicios a través de sus propios medios o bien solicitándolo al Ayuntamiento, en este último caso deben estar informados que estos servicios están sujetos al pago de PRECIOS PÚBLICOS.


La ejecución de los trabajos por parte del Ayuntamiento no les exime de su responsabilidad.


¿Qué se necesita?

  • Impreso de Solicitud: (con los datos de contacto completos del presidente, director o gerente)
  • Documentación adjunta:
  • Copia de la autoliquidación de la tasa por expedición de documentos.
  • ESTA DOCUMENTACIÓN SE PRESENTARÁ POR CADA ÁRBOL.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



3. Solicitud de servicios de tala y poda de arbolado de la vía pública que es ejecutada por parte del Ayuntamiento en su campaña extraordinaria


¿Qué es?

Solicitud de servicio para la TALA y PODA de árboles de mantenimiento público (vías públicas y parques y jardines públicos) que es ejecutada por el Ayuntamiento. Los vecinos pueden solicitar para que el Ayuntamiento lo tenga en cuenta en sus campañas extraordinarias de tala/poda.


¿Qué se necesita?

Impreso de Solicitud.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



4.Solicitud de servicio de desbroce de terrizos en espacios públicos y privados


¿Qué es?

Anualmente el Ayuntamiento de Móstoles realiza una campaña de limpieza y desbroce de cunetas, terrizos y espacios interbloques, durante un periodo comprendido entre mayo y julio.

Se informa que cuando la solicitud es de entes privados está sujeta al pago de precios públicos.


Las solicitudes de Comunidades/Mancomunidades y empresas deberán realizarse con suficiente antelación, pues como se ha dicho estos servicios están sujetos a valoración económica y al pago de PRECIOS PÚBLICOS. 


La ejecución de los trabajos por parte del Ayuntamiento no les exime de su responsabilidad.


¿Qué se necesita?

- Impreso de Solicitud.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



5.Solicitud de servicios de fumigación de arbolado, en zonas privadas, para ser ejecutada por parte del Ayuntamiento a las Comunidades de Vecinos y Mancomunidades.


¿Qué es?

Solicitud de servicios de fumigación (plagas y otros), en zonas privadas, para ser ejecutada por parte del Ayuntamiento en Comunidades y Mancomunidades de vecinos.

-Los vecinos deben estar informados que estas solicitudes se incorporan a un registro y se van atendiendo conforme las posibilidades presupuestarias del servicio lo permiten. Por tanto, si son trabajos urgentes tendrán que considerar el ejecutarlas con sus propios medios.

-Si fuesen necesarios, los vecinos asumirán los gastos de preparación de los trabajos para acceder a los jardines.

-La ejecución de los trabajos por parte del Ayuntamiento no les exime de su responsabilidad.


¿Qué se necesita?

- Impreso de Solicitud.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



6.Solicitud de servicios de fumigación en arbolado de mantenimiento municipal.


¿Qué es?

Solicitud de servicios de fumigación (plagas y otros) en arbolado de mantenimiento municipal.


¿Qué se necesita?

- Impreso de Solicitud.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



7.Solicitud de autorización para actividades especiales en parques públicos.


¿Qué es?

Solicitud de autorización para la realización de actividades especiales en parques públicos.


¿Qué se necesita?

- Impreso de Solicitud.

- Pago de la tasa por ocupación privativa o aprovechamiento especial del dominio público local.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



8. Solicitud de Sustrato orgánico (
en forma de pellet) para Comunidades Y Mancomunidades de vecinos


¿Qué es?

Solicitud de sustrato orgánico (en forma de pellet) para Comunidades y Mancomunidades de vecinos.


(*) Los vecinos deben estar informados que estas solicitudes se incorporan a un registro y se van atendiendo conforme las posibilidades presupuestarias del servicio lo permiten


¿Qué se necesita?

· Impreso de Solicitud.

-La solicitud (con los datos de contacto del presidente, director o gerente) además deberá indicar:

–  Dirección postal del presidente de la comunidad/mancomunidad a la cual dirigir la notificación con la ayuda concedida y la forma de hacer efectiva la misma.

–  Indicar los m2 de la superficie de jardín existente.

(se recuerda que en muchos casos, no se podrá conceder la totalidad de los materiales solicitados)


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



9. Solicitud de plantas y arbustos para Comunidades y Mancomunidades de vecinos


¿Qué es?

Solicitud de plantas y arbustos para Comunidades y Mancomunidades de vecinos.


(*) Los vecinos deben estar informados que estas solicitudes se incorporan a un registro y se van atendiendo conforme las posibilidades presupuestarias del servicio lo permiten


¿Qué se necesita?

- Impreso de Solicitud.


-La solicitud (con los datos de contacto del presidente, director o gerente) además deberá indicar:


–  Dirección postal del presidente de la comunidad/mancomunidad a la cual dirigir la notificación con la ayuda concedida y la forma de hacer efectiva la misma.

–  La cantidad de árboles y arbustos que solicitan.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



10.Solicitud de mobiliario (bancos, papeleras) para Comunidades y Mancomunidades de vecinos


¿Qué es?

Solicitud de mobiliario (bancos y papeleras) para Comunidades y Mancomunidades de vecinos.


(*) Los vecinos deben estar informados que estas solicitudes se incorporan a un registro y se van atendiendo conforme las posibilidades presupuestarias del servicio lo permiten.


¿Qué se necesita?

· Impreso de Solicitud.


La solicitud (con los datos de contacto del presidente, director o gerente) además deberá indicar:

–  Dirección postal del presidente de la comunidad/mancomunidad a la cual dirigir la notificación con la ayuda concedida y la forma de hacer efectiva la misma.

-En la solicitud se deberá indicar además la cantidad de bancos y papeleras que solicitan.


¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?

1.En esta misma página.

2.En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



11.Solicitud de mobiliario urbano.
En parques públicos: bancos, papeleras. En vía pública: bancos.


¿Qué es?

Solicitud de nuevo mobiliario urbano (en parques públicos: bancos y papeleras. En vía pública: bancos) o reparación del existente.

Este mobiliario es de mantenimiento municipal y se repone según existencias.


¿Qué se necesita?

Llamada telefónica al 91.664.76.32 (SERVICIO DE PARQUES Y JARDINES)