SOLICITUDES Y TRÁMITES GESTIÓN DE RESIDUOS

       
solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias
       

Para enviarnos sus solicitudes y sugerencias les informamos que:

Pueden descargar el    Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)       y remitirlo vía correo electrónico, fax o entregarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento o Junta de Distrito, según el trámite a realizar.



1. SOLICITUD DE CONTENEDORES DE RESIDUOS:


¿Qué es?


Solicitud para petición de contenedores: orgánica, envases, papel-cartón, vidrio, pilas, sanecanes, tragamovil, etc.



¿Qué se necesita?


Impreso de Solicitud.



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1
.En esta misma página.

2 .En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2 .En las Juntas de Distrito.
3 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



2. SOLICITUD DE REPARACIÓN DE CONTENEDORES DE RESIDUOS:


¿Qué es?


Solicitud para la petición de reparación de contenedores.



¿Qué se necesita?


Impreso de Solicitud.



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1
.En esta misma página.

2 .En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2 .En las Juntas de Distrito.

3 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



3. SOLICITUD DE RETIRADA DE RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA: 


¿Qué es?


Solicitud para la retirada de residuos  en la vía pública.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Por llamada telefónica al  teléfono: 91.664.76.66

2 .Por "buzón del ciudadano" en página web municipal.

3 .Por correo electrónico: Buzón del CiudadanoEste enlace se abrirá en una ventana emergente

4 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía..



4. SOLICITUD DE VISITAS AUTORIZADAS AL PUNTO LIMPIO:


¿Qué es?


Los colegios e institutos, así como cualquier otra asociación o entidad, podrán realizar visitas a las instalaciones del Punto Limpio, que deben estar autorizadas previamente.



¿Qué se necesita?


Impreso de Solicitud.



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1
.En esta misma página.

2 .En las dependencias de la Concejalía, juntas de Distrito y Ayuntamiento.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h


2 .En las Juntas de Distrito.


3 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.



5. SOLICITUD DE RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES:


¿Qué es?


Las personas que deseen desprenderse de muebles y enseres viejos, deben solicitarlo previamente por llamada telefónica. Este servicio NO puede ser utilizado por empresas. (Dejar estos residuos sin llamada previa conlleva sanción).



¿Qué se necesita?


Tendrán que llamar el mismo día que vayan a sacar los enseres. No tenemos servicio los fines de semana (Los Puntos LimpiosEste enlace se abrirá en una ventana emergente están abiertos los fines de semana)



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Por llamada telefónica.

Mañanas de lunes a jueves: TF: 91.664.76.66 (de 8:30 a 14:00 h)


2
.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



6. SOLICITUD DE RETIRADA DE ANIMALES MUERTOS:


¿Qué es?


Solicitud de retirada de animales muertos en la vía pública.


¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Por llamada telefónica a los teléfonos:

Mañanas: TF:91.664.76.66 (de L a V, de 8:30 a 14:00 h)
2
.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



7. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA EL DEPÓSITO DE RESIDUOS ESPECIALES POR PARTE DE EMPRESAS:


¿Qué es?


Solicitud de Autorización para que las empresas puedan depositar los residuos especiales en los Puntos Limpios, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 55.4 y 9 de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Móstoles.

La Autorización tendrá una duración anual a contar desde la fecha de la concesión.



¿Qué se necesita?


  Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1
.En esta misma página.

2 .En las dependencias de la Concejalía, Juntas de Distrito y Ayuntamiento.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2 .En las Juntas de Distrito.
3 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía



Legislación aplicable.


pdf. Este enlace se abrirá en una ventana emergente Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento




8. SOLICITUD DE INFORME TÉCNICO EN CUMPLIMIENTO CON EL ARTÍCULO 26.3. DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA Y GESTIÓN DE RESIDUOS
 

¿Qué es?


En virtud del artículo 26.3 de la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Móstoles (BOCM nº 189. 10/08/13), los productores o poseedores de residuos comerciales no peligrosos e industriales, asimilables a los domésticos, que deseen gestionar sus residuos a través de gestores autorizados deberán solicitar un informe técnico previo; siendo necesario para ello la aportación de documentación requerida por el Ayuntamiento para su tramitación.


¿Qué se necesita?


  Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    



- DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA:


A los efectos de poder emitir el informe preceptivo, las empresas deberán aportar los siguientes documentos:

  1. Resolución de la Consejería de Medio Ambiente, mediante la cual la empresa gestora de residuos no peligrosos contratada por su empresa, conste inscrita en el Registro de Gestores de Residuos no peligrosos de la Comunidad Autónoma.(Copia completa de la Resolución original de la Autorización de la Comunidad Autónoma, donde pueda apreciarse el código de verificación (COVE), y donde se pueda verificar que los Códigos LER autorizados corresponden a los “residuos domésticos” definidos por la Ley 22/11 ).
  2. Documento de Aceptación de Residuos de procedencia particular, que acredite que los residuos no peligrosos generados por su centro de trabajo (Art.24.8 de la Ordenanza. “residuos domésticos”: orgánica-resto, envases ligeros, envases de papel-cartón, vidrio, etc), son tratados/eliminados por empresa autorizada para el tratamiento/valorización/eliminación de dichos residuos. (Documento que expide la Mancomunidad y/o empresa gestora de las instalaciones respectivas).
  3. Certificación de la empresa que les gestiona los residuos no peligrosos (asimilables a los domésticos generados en industrias), acreditando la gestión del servicio de recogida de la totalidad de los residuos de este tipo generados en su centro de trabajo.

- Le recordamos que la documentación deberá ser presentada en el Registro General de este Ayuntamiento o Juntas de Distrito, dirigido a la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente. ÁREA DE MEDIO AMBIENTE, Servicios de Limpieza viaria y Gestión de Residuos.



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1. En esta misma página.
2. En las dependencias de la Concejalía, Juntas de Distrito y Ayuntamiento.


¿Dónde y cómo realizarlo?

1 .Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:
  Plaza de España nº 1, planta baja.  Horario de atención al público: de 9 a 14 h
2 .En las Juntas de Distrito.
3 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse al Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse al ÁREA DE MEDIO AMBIENTE. Servicios de Limpieza viaria y Gestión de Residuos. Tf.91 664 76 66.


Legislación aplicable
    
  pdf   Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos del Ayuntamiento


  Documento PDF  Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación del servicio de gestión de residuos urbanos (156 KB)    

 
 
 
9.SOLICITUD DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RECOGIDA "PUERTA A PUERTA DE CARTÓN" PARA ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
 

¿Qué es?


El Ayuntamiento de Móstoles dispone de un sistema especial de recogida para el cartón generado por establecimientos comerciales, denominado “Puerta a Puerta”.

Si su establecimiento se encuentra ubicado en alguna de las calles donde el sistema está implantado puede adherirse siguiendo las indicaciones que le facilitamos a continuación.

La Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos (BOCM 10/08/13) regula este tipo de recogida:


Artículo 37. Separación, depósito y recogida de papel y cartón


  1. Los residuos de papel y cartón se separarán del resto de los residuos domésticos o asimilables y se presentarán debidamente plegados, para depositarlos dentro de los contenedores que se encuentran situados en la vía pública, estando prohibido depositarlos directamente en la vía pública excepto en los supuestos de planes municipales especiales de recogida (“recogida de cartón comercial “puerta a puerta”).

    El Ayuntamiento establecerá las ubicaciones más adecuadas para estos contenedores de acuerdo con los objetivos de recuperación fijados y en los términos de la legislación vigente.

2.     Los establecimientos comerciales generadores de cartón o papel podrán voluntariamente utilizar este servicio de recogida diurna puerta a puerta, en las zonas comerciales de la ciudad en que se implante, de conformidad con las siguientes normas:


a)   Las cajas de cartón deberán doblarse y plegarse al máximo para que ocupen el menor espacio posible y ser atadas para facilitar su recogida manual. En caso de tener papel, éste deberá ser introducido y cerrado en cajas de cartón, nunca en bolsas.


b)   Deberá depositarse este residuo delante de la fachada de cada establecimiento –en caso de que la ruta de recogida pase por delante del mismo- o en los puntos de aportación definidos por el Ayuntamiento –para aquellos establecimientos ubicados en calles próximas a la ruta-.

c) La disposición de los residuos en la vía pública no podrá afectar al tránsito de personas o automóviles y se adoptarán las mediadas necesarias para evitar su impacto visual.


d) La cantidad máxima de residuo a recoger los días de servicio no podrá superar los 25 kilos.


e) Los comercios deberán tener almacenado dicho material en el interior del establecimiento, hasta el momento que los Servicios Municipales establezcan para su recogida.


Calles donde está implantado el sistema recogida de cartón “puerta a puerta”: Constitución, Dos de Mayo, Alfonso XII (tramo entre Dos de Mayo y Río LLobregat), Paseo Arroyomolinos (tramo entre Dos de Mayo y  Montero), Calle San Marcial, Plaza del Pradillo, Barcelona (tramo entre san Marcial y Baleares), Baleares (tramo entre Barcelona y Juan de Austria), Huesca, Camino de Humanes (tramo entre Cartaya y Las Palmas).



¿Qué se necesita?

  Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud de adhesión (263.5 KB)    



Una vez recibida la documentación el Área de Medio Ambiente, procederá a ponerse en contacto con su establecimiento.



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1
. En esta misma página.

2. En las dependencias de la Concejalía, Juntas de Distrito y Ayuntamiento.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2 .En las Juntas de Distrito.
3 .Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse al ÁREA DE MEDIO AMBIENTE. Servicios de Limpieza y Gestión de Residuos. Calle Granada nº 5. Tf.91.664.76.66



Legislación aplicable:

       
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Para enviarnos sus solicitudes y sugerencias les informamos que:


Pueden descargar el    Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    
y remitirlo vía correo electrónico, fax o entregarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento o Junta de Distrito, según el trámite a realizar.



1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE LIMPIEZA DE FACHADAS:


¿Qué es?


Solicitud de Autorización para que los servicios de limpieza de fachadas puedan actuar en un local, edificio, etc



¿Qué se necesita?



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1. En esta página web.

2. En las dependencias de la Concejalía.

3. En las Juntas de Distrito.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
. Entregar la Solicitud de Autorización, con el resto de documentación, en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h
2
. En las Juntas de Distrito.

3. Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



2. SOLICITUD DE LIMPIEZA EN VÍA PÚBLICA, MOBILIARIO URBANO, PAPELERAS, ETC


¿Qué es?


Solicitud de los servicios de Limpieza Viaria (limpieza en: vía pública, mobiliario urbano, terrizos, papeleras, etc)


¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Por llamada telefónica al  teléfono: 91.664.76.66

2.Por buzón del ciudadanoEste enlace se abrirá en una ventana emergente en página web municipal.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



3. SOLICITUD DE MOBILIARIO URBANO O REPARACIÓN DE PAPELERAS


¿Qué es?


Solicitud mobiliario urbano: nuevas papeleras o reparación de las existentes.


¿Qué se necesita?


-   Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1. En esta página web.

2. En las dependencias de la Concejalía.

3. En las Juntas de Distrito.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.



4.-TRAMITE PARA LA SOLICITUD DE SACOS DE SAL EN PERIODOS DE HELADAS Y NEVADAS:


¿Qué es?


Solicitud para acopios de sacos de sal en periodos de heladas y nevadas: colegios, institutos, centros de salud, comunidades de vecinos, centros comerciales, otras entidades, etc.


¿Qué se necesita?


  Documento PDF  Impreso de Solicitud (28 KB)    


Impreso de solicitud para acopio de sal.


  Documento PDF  Documento para la entrega de la sal (120.1 KB)     


Este último Impreso es el que sella la Concejalía (o Junta de Distrito, en el caso de nevadas inminentes) para poder retirar la sal del Taller de Maquinaria.


- Imprescindible llevar un recipiente donde poder trasladar la sal.



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1. En esta página web.
2. En las dependencias de la Concejalía.
3. En las Juntas de Distrito.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1. Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h


2. En las Juntas de Distrito.


3. Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a los Servicios de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos. Tf.91.664.76.66





SOLICITUDES Y TRÁMITES MEDIO AMBIENTE 

       
solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias solicitudes y sugerencias
       

Para enviarnos sus solicitudes y sugerencias les informamos que:


Pueden descargar el    Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    
y remitirlo vía correo electrónico, fax o entregarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento o Junta de Distrito, según el trámite a realizar.


1.SOLICITUD DE INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS DE MEDIO AMBIENTE.


¿Qué es? 


Programa de educación ambiental cuyas actividades se dirigen a la población en general de Móstoles.

Con este programa se pretende incrementar la sensibilidad ambiental, informar de cuestiones sobre medio ambiente, y ofrecer un espacio de ocio educativo relacionado con la naturaleza y los valores del desarrollo sostenible.


¿Qué se necesita?


-   Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1. En esta página web.

2. En las dependencias de la Concejalía.

3. En las Juntas de Distrito.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

3. En el Centro de Educación Ambiental:
Avda. de Iker Casillas (Avda.los Deportes) s/n. (en Parque Finca Liana)
Tfno.: 91 614 78 43 y 649.37.81

4.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.




SOLICITUDES Y TRÁMITES DISCIPLINA AMBIENTAL

       
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Para enviarnos sus solicitudes de información y sugerencias les informamos que:


Pueden descargar el    Documento de Texto (word)  Impreso de solicitud (124 KB)    
y remitirlo vía correo electrónico, fax o entregarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento o Junta de Distrito, según el trámite a realizar.


1.TRAMITACIÓN PARA EMPRESAS DE LA IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL Y AUTORIZACIÓN DE VERTIDOS LIQUIDOS INDUSTRIALES AL SISTEMA INTEGRAL DE SANEAMIENTO (SIS), SEGÚN LA LEY 10/1993 DE LA COMUNIDAD DE MADRID:


¿Qué es? 


Es la solicitud previa al inicio de la actividad que las empresas que vierten al SIS deben realizar según se estipula en la
Ley 10/1993, de 26 de octubre, sobre VERTIDOS LÍQUIDOS INDUSTRIALES AL SISTEMA INTEGRAL DE SANEAMIENTO (modificación Anexos Decreto 57/2005).


INFORMACIÓN SOBRE VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES DE LA COMUNIDAD DE MADRIDEste enlace se abrirá en una ventana emergente



¿Qué se necesita?


1. Para Solicitud de IDENTIFICACIÓN INDUSTRIAL.

  Documento de Texto (word)  Solicitud de Identificación Industrial (1 MB)       
(Obligatorio para todas las actividades industriales que viertan al S.I.S)


2. Para Solicitud de AUTORIZACION DE VERTIDO:

  Documento de Texto (word)  Solicitud de Identificación Industrial (1 MB)    
(Obligatorio para todas las actividades industriales que viertan al S.I.S)


  Documento PDF  Solicitud de Autorización de Vertido (79.6 KB)      
(Sólo las actividades que especifica la Ley 10/93 y Decreto 57/05)



¿Dónde conseguir los impresos de solicitud?


1. En esta página web.

2. En las dependencias de la Concejalía.

3. En las Juntas de Distrito.



¿Dónde y cómo realizarlo?


1
.Entregar la Solicitud en el Registro General del Ayuntamiento:

  Plaza de España nº 1, planta baja.

  Horario de atención al público: de 9 a 14 h

2.En las Juntas de Distrito.

4.Para ampliar la información o resolver dudas, dirigirse a la Concejalía.