DEPARTAMENTO DE LICENCIAS OBRAS Y ACTIVIDADES


Funciones.


El Departamento de Licencias tiene como misiones las relativas al control municipal de la edificación y uso del suelo y, en concreto, las siguientes:


1.     Tramitación de expedientes para el otorgamiento de licencias de edificación, demolición,  parcelación y primera ocupación.


2.     Tramitación de expedientes para el otorgamiento de licencias de apertura de establecimientos e instalaciones, así como acta de comprobación para el funcionamiento efectivo de los mismos.


3.     Informe en expedientes de edificación y uso del suelo cuya resolución no sea competencia municipal y se requiera una mera aplicación de la normativa en vigor, sin aplicación de criterios discrecionales.


4.     Este departamento tiene adscrita la Oficina de Información Urbanística, en colaboración con el Departamento de Planeamiento y Gestión, que es una dependencia que atiende a las consultas verbales del pública, facilita a éste el examen de expedientes, la obtención de planos y demás aspectos de las relaciones directas con los ciudadanos.



Organización


1.  El Departamento de Licencias y Obra Privada se estructura de la siguiente forma:


a)  
Director/a de Departamento.


b)  
Subdirector/a de Departamento.


c)   
Jefe/a  de Sección Técnica de Control Urbanistico y Edif.. deficiente


Ud. Juridica de Disciplina


Ud. Tecnica de inspecciones


Ud administrativa


d)  
Jefe/a de Sección Técnica de Industrias y Medio Ambiente.


Ud. administrativa


e)  
Jefe/a de Sección Técnica de Licencias de Obras.


Ud. Tecnica de edificación


Ud. Tecnica de urbanización


Ud administrativa