Departamento de Organización, Procedimientos y Jurídico

Las funciones del Departamento de Organización,  Procedimientos y Jurídico son las siguientes:


A)  Supervisar y coordinar el funcionamiento administrativo y la tramitación de los expedientes de la Gerencia, proponiendo a los órganos decisorios la adopción de medidas para la mejora de dicho funcionamiento y para la coordinación, unificación y homogeneización de los documentos que genere la propia Gerencia.


B)  Registro y distribución de los documentos que provengan tanto del Registro General del Ayuntamiento o las propias de su actividad en desarrollo en la disposición adicional tercera de los Estatutos, o del de otras Administraciones Públicas con la que exista Convenio al respecto.


C) Asesoramiento en materia jurídica y administrativa al Consejo de Gerencia  al Comité Ejecutivo, al Presidente y al Gerente,   sin perjuicio del asesoramiento legal preceptivo encomendado al Secretario General y/o, en su caso, al Titular del Órgano de Apoyo a la Junta de Gobierno Local, en virtud de lo dispuesto en los artículos 6.2 y 12.1 de los Estatutos de la Gerencia y demás legislación de pertinente aplicación.


D)  Documentación e información: proporcionar a los órganos decisorios y a los restantes Departamentos las referencias normativas y de interés que puedan facilitar el desempeño de las funciones encomendadas.


E)  Informes jurídicos a incorporar a los expedientes en tramitación del resto de los departamentos o Comité Ejecutivo.


F) Redacción o, en su caso, supervisión de los Reglamentos, las Ordenanzas, criterios y normativa en general que pueda emanar de la Gerencia, antes de su sometimiento al Consejo de Gerencia o Comité Ejecutivo.


G)  Coordinación con la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Móstoles, proporcionándole la información necesaria para la eficaz defensa de los recursos que se interpongan contra los actos emanados de la Gerencia o del Ayuntamiento a propuesta de ella.


H)  Apoyo al Secretario de la Gerencia en el desempeño de sus funciones.


I)   Coordinación, inspección, seguimiento y propuestas de mejora respecto de procedimientos internos de la gerencia, a través de la sección de sistemas y calidad.


J)   Supervisión, y en su caso redacción, de los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, Convenios y  de cualquier otro documento que, a través del procedimiento que legalmente corresponda,  sirva de base para contratar cualquier tipo de contrato público o privado con  cualquier otra Administración Pública, Poderes Adjudicadores,  sujetos del sector público y  entidades privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, emitiendo, en su caso y en el marco de las competencias de los órganos de la Gerencia Municipal, los informes preceptivos que legalmente correspondan.


K) Asesoramiento jurídico y asistencia  a Mesas de Contratación de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional  Segunda de los Estatutos de la Gerencia Municipal, y en el artículo  295.3 de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público.


L) Otras funciones que le encomienden los órganos de Gobierno o el Gerente.



Organización
.


1.      El Departamento de Organización, Procedimientos  y Jurídico se estructura de la siguiente forma:


A) Director del Departamento.


B) Jefe de Sección de Registro e información al ciudadano.


C) Jefe de Sección de Sistemas y Calidad.


D) Jefe de Sección Jurídica.


E) Soporte Administrativo