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En la siguiente pantalla le informamos sobre los requisitos necesarios para contratar con la Gerencia Municipal de Urbanismo de Móstoles, así como la documentación de obligada presentación.


Condiciones de aptitud para contratar con la Administración

  1. Personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar.

    • las personas jurídicas tendrán capacidad para contratos cuyas prestaciones se correspondan con su objeto o ámbito de actividad social.

  2. No estén incursas en prohibición de contratar.

  3. Solvencia económica, financiera y técnica o profesional exigida para cada contrato o, en los casos que así lo exija la ley, clasificación empresarial vigente.

  4. Habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de la actividad o prestación que constituya el objeto del contrato.

Acreditación de la aptitud para contratar y documentación a presentar


Se deberá presentar la documentación exigida en los pliegos de condiciones de cada contrato, y que con carácter común, sin perjuicio de documentación complementaria, en su caso, es la siguiente:



Sobre A: Documentación Administrativa

  1. Una relación enumerada de todos los documentos incluidos en este sobre.

  2. En caso de persona natural: DNI o pasaporte.

  3. En caso de persona jurídica:

    • Escritura o documento de constitución, estatutos o acto fundacional debidamente inscritos en el Registro público que corresponda.

    • Escritura o documento justificativo de poder para contratar con la administración, a favor de quien firma la proposición.

    • DNI del apoderado.

  4. Declaración de no estar incurso en prohibición de contratar y cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social (según modelo del pliego).

  5. Solvencia técnica o profesional (según modelo del pliego) debidamente acreditada por los documentos y medios exigidos.

  6. Solvencia económica y financiera (según modelo del pliego) debidamente acreditada por los documentos y medios exigidos.

  7. Certificado de clasificación empresarial vigente, si se exige.

  8. Resguardo de haber constituido en la Tesorería de la Gerencia Municipal de Urbanismo, garantía provisional, si se exige.

  9. En su caso, declaración de constitución en UTE (según modelo del pliego).

  10. En su caso, certificación de existencia de número de trabajadores minusválidos no inferior al 2% del total de su plantilla.

  • Certificado vigente de inscripción en el Registro de Contratistas.

  • Declaración jurada de la validez y vigencia de los datos y circunstancias reflejados en el certificado (según modelo del pliego).


Sobre B: Oferta económica

  • Una sola proposición escrita a máquina firmada por el licitador o persona que le represente, redactada conforme al modelo que figura como Anexo I del Pliego de cláusulas administrativas particulares.

  • En el caso de que así se prevea, se incluirán en este sobre B los correspondientes Anexos al modelo de proposición económica.

  • No se aceptarán aquellas proposiciones que:


    • Tengan contradicciones, omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer claramente lo que la Administración estime fundamental para considerar la oferta.

    • Aquellas que acrezcan de concordancia con la documentación examinada y admitida.

    • Excedan del presupuesto o tipo máximo de licitación.

    • Comporten error manifiesto en el importe de la proposición.

    • Las que varíen sustancialmente el modelo de proposición establecido que figura como Anexo I al Pliego.

    • En las que existiese reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable.

  • En caso de discrepancia entre la oferta expresada en letras y la expresada en números, prevalecerá la cantidad que se consigne en letras.

  • Cada licitador no podrá presentar más de una proposición económica. Sólo en el caso de que se autorice en el pliego, podrá contener soluciones variantes conllevando, en consecuencia, ofertas económicas variantes.


Sobre C: Documentación técnica, en su caso


Los licitadores deberán presentar un dossier debidamente paginado, con su índice correspondiente en el que, de forma enumerada, se recojan aquellos aspectos relativos a los criterios que serán objeto de valoración para la adjudicación del concurso.



NOTAS ACLARATORIAS SOBRE LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN

  1. Los documentos a presentar pueden ser: originales, copias autenticadas o copias compulsadas.

  2. Agotados los plazos para interposición de recursos sin que se hayan interpuesto, la documentación quedará a disposición de los interesados. No obstante, transcurrido el plazo de tres meses desde la adjudicación, la Administración podrá disponer sobre la destrucción de la documentación aportada por los licitadores cuando éstos no hayan procedido a su retirada.