Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles.



La Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda se inauguró el pasado 4 de septiembre de 2015, y se ubica en la planta primera del edificio de la Concejalía de Urbanismo, C/ Independencia 12.

Los ciudadanos pueden acudir a esta Oficina para buscar asesoramiento general en materia de defensa del derecho a la vivienda.

El objetivo de esta Oficina es ofrecer asesoramiento e intermediación en materia de vivienda e informar de las ayudas que tanto desde la administración pública como de entidades bancarias, puedan ofrecer a aquellos ciudadanos que tengan problemas habitacionales y también en casos de posibles desahucios.

La oficina ayuda en toda su dimensión, tanto de asesoría, como intermediación, como ayudas habitacionales, negociación de moratorias, o ayudas sociales e inserción laboral a las personas afectadas, etc.

Ofreciendo orientación y/o mediación a quienes se encuentren con problemas para hacer frente al pago de sus hipotecas o se encuentren en un proceso de ejecución hipotecaria.

Informando acerca de los distintos apoyos que esta administración puede ofrecer, directamente por la Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda, en relación a la solución de problemas habitacionales, o a través de los Servicios Sociales Municipales, IMS, EMPESA, u otras administraciones e instituciones.

Esta Oficina trabaja, estrechamente, con la empresa de promoción económica local, EMPESA, para fomentar la inserción laboral ya que gran parte de las personas con dificultades para hacer frente a la hipoteca están en situación de desempleo.

Desde la Corporación Municipal se agradece la labor de todas aquellas personas que desinteresadamente llevan años reivindicando el derecho a una vivienda.

Horario de atención al público: 8,45 a 14,30 h. de lunes a viernes no festivos. Teléfono: 916647500 Ext. 2717-4465. 917165557