Fecha de publicación:11/10/2017 0:00

  • La semana, organizada a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, está dedicada al mundo laboral y se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

  • Para participar, los interesados deberán estar registrados previamente vía online en www.mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o presencialmente en el Tierno Galván (C/ Pintor Velázquez, 68) o en el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo (C/Salcillo 4, bis).

  • Entre las novedades se encuentra la puesta en marcha de talleres prácticos donde los asistentes podrán hacer simulaciones relacionadas con la búsqueda de empleo y desarrollo de habilidades.


CARTEL MÓSTOLES ACTIVAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha anunciado esta mañana las principales novedades con las que contará la IV Edición de la Semana Móstoles Activa `Lánzate al Empleo 2017´.


La semana, organizada a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, está dedicada al mundo laboral y se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

Novedades y objetivos

Esta semana dedicada al empleo tiene como objetivos el presentar los nuevos proyectos de `Móstoles Desarrollo´, el contribuir a mejorar los perfiles profesionales de la población desempleada del municipio y el de ofrecer nuevas posibilidades de empleo.

Según ha avanzado el alcalde de Móstoles, David Lucas, como novedad en esta edición de 2017 se encuentra el desarrollo de talleres en espacios dinámicos y prácticos, donde los participantes podrán realizar ejercicios y simulaciones relacionados con la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades.

Búsqueda eficiente y eficaz


En palabras del alcalde de Móstoles, David Lucas: "Con estos talleres se trata de seguir profundizando en la mejora del empleo, en la capacitación de aquellas personas sin trabajo que necesitan de la colaboración pública para poder conseguirlo, así como de hacer posible que se puedan habilitar instrumentos para la realización de entrevistas y conseguir buenos resultados en las mismas, con el fin de que la búsqueda de empleo sea eficiente y eficaz", ha destacado David Lucas


"Esperemos que esta nueva edición de Móstoles Activa sea altamente positiva y que podamos, entre todos, seguir avanzando y encontrando instrumentos para la generación de empleo, para la formación y para que el emprendimiento y el dinamismo económico sigan siendo un referente en el municipio de Móstoles", ha destacado el primer edil.


En este sentido, durante los talleres se reforzarán aspectos como la autoestima y la actitud positiva ante el empleo, se optimizará la búsqueda de empleo a través de los portales y bolsas de empleo, y se gestionará el estrés, además de trabajar por una organización efectiva del tiempo.


Desarrollo de la IV Semana Móstoles Activa


Las jornadas se iniciarán el martes 24 de octubre, con la presentación de los diferentes servicios que ofrece Móstoles Desarrollo y las ventajas de pertenecer a la bolsa de empleo (www.mostolesemplea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva) de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Móstoles.


A continuación, se sucederán ponencias que abordarán interesantes temáticas de carácter eminentemente práctico para concienciar sobre la mejora del perfil profesional; las prácticas y los certificados de profesionalidad; la aptitud para emprender un negocio o la actividad de la Red para la integración sociolaboral.


Como en la edición anterior, al finalizar cada jornada y dada su aceptación, está previsto dedicar un espacio de tiempo a la revisión personalizada de los currículos, previa inscripción diaria.


El viernes 27 de octubre culminará la Semana con un encuentro específico destinado a la promoción del sector de servicios auxiliares, que interesará a demandantes de empleo en ocupaciones relacionadas con limpieza, conserjería, jardinería o mantenimiento, quienes podrán entrevistarse con los responsables de selección de las diferentes empresas, entregar el currículo y presentarlo a las ofertas de trabajo.

Inscripciones


Para participar en la IV Semana Móstoles Activa, los interesados deberán estar registrados previamente en www.mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o presencialmente en el Tierno Galván (C/ Pintor Velázquez, 68) o en el Centro Municipal de Formación Móstoles Desarrollo (C/Salcillo 4, bis).


En cuanto al Encuentro del sector de servicios auxiliares, tanto empresas como demandantes que desean participar deben estar registrados en la bolsa www.mostolesemplea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y contactar con la organización.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Móstoles Activa (1.7 MB)