Fecha de publicación: 9/05/2013 0:00

 

 

 

El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado por la concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística, Mirina Cortés, ha visitado esta mañana en el Centro Cultural Villa de Móstoles una exposición de bonsáis compuesta más de treinta variedades de estos árboles enanos cultivados por Miguel Ángel Medina. La muestra estará abierta al público hasta el día 12 de mayo, inclusive.

 

El bonsái, original de China, se basa en el cultivo de un árbol en pequeño, producido en un volumen reducido de tierra, así como su poda regular. Durante los siglos VI-X este cultivo fue la especialidad de este país. Más tarde los budistas introdujeron en Japón el arte del bonsái, convirtiéndolo en una nueva filosofía. Este arte evolucionó perfeccionando la obtención de árboles cada vez más pequeños.

 

En Europa durante la Edad Media se desarrolló no de forma decorativa o filosófica, sino para obtener en el menor espacio posible una producción equiparable a una plantación de árboles. Aunque más tarde se sustituyó por plantaciones de invernaderos para evitar los fríos de Europa.