Fecha de publicación:18/05/2017 0:00

  • La programación propuesta desde la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana incluye actividades desde el primer día de vacaciones escolares y durante todo el mes de julio.
  • Se ofrecen propuestas dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes desde los 8 hasta los 30 años.
  • El periodo de información e inscripciones se abre a partir del 22 de mayo en el Centro de Servicios para Jóvenes (Avenida de Portugal nº 20)



actividades de verano - copiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto
El Ayuntamiento de Móstoles ha aumentado en un 33% las plazas para las actividades de verano, dirigidas a la infancia y juventud de la ciudad. A través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana se ha puesto en marcha el programa "Actividades de verano joven 2017" que oferta un total de 1.200 plazas, "lo que supone un 33% más con respecto a la campaña anterior, en actividades diversas para jóvenes de 8 a 30 años", según ha manifestado la responsable del área, Aránzazu Fernández.


Se trata, ha señalado la concejala, de "una programación que tiene por objetivo que los jóvenes, desde los 8 hasta los 30 años, puedan divertirse durante su periodo de ocio, desde el comienzo de las vacaciones escolares y durante el mes de julio, con actividades y propuestas que se desarrollarán dentro y fuera del municipio".


El periodo de información e inscripciones se abre a partir del 22 de mayo en el Centro de Servicios para Jóvenes (Avenida de Portugal nº 20) de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los viernes, de 10 a 14 horas. La información relativa a los contenidos están ya disponibles en www.mostolesjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Un programa a desarrollar dentro y fuera del municipio

Las propuestas se centrarán en diversos intereses tales como la tecnología, ciencia divertida, bailes urbanos y cocina. En lo que a tecnología se refiere, se trabajará en robótica, videojuegos y el diseño e impresión en 3D. Para aquellos interesados en la cocina se podrá trabajar sobre diversos ámbitos como la repostería, la panadería o la elaboración de platos fríos y calientes. Para los más pequeños se programa el laboratorio ` ¡Qué divertida es la ciencia!´donde se aprenderá e investigará sobre varios aspectos curiosos en torno al conocimiento científico.


Además, habrá un laboratorio de bailes urbanos destinado a todas las edades y un club donde se podrán conocer nuevos juegos de mesa y aprender a jugar con ellos. Finalmente, la actividad `Sal para este verano: diversión pura para adolescentes de 12 a 17´ofrecerácada día una nueva excursión a destinos tales como: Parque de Atracciones, Parque Warner, Aquópolis y Aventura Amazonia.

Por su parte, la oferta de actividades a realizar fuera de Móstoles, dirigida a adolescentes de 12 a 17 años, incluye un minicampamento fin de curso en Asturias con multitud de actividades. Su precio es de 50 €, lo que convierte a esta actividad en una de las propuestas estrella de la programación. También se realizará un campamento multiaventura en Salamanca y otro náutico en Galicia.


Por último, para los jóvenes mayores de edad, de 18 a 30 años, la programación se diversifica en distintos puntos de la geografía española, así como en visitas a León, Astorga y un viaje a Praga.




Sonido MP3 Audio - Aránzazu Fernandez (Concejala de Juventud y Participación Ciudadana) Sobre CAMPAÑA VERANO (3.9 MB)